Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hay un 79.5 por ciento de ocupación hotelera en el puerto de Acapulco

Redacción / Noé Aguirre

 

El puerto de Acapulco registró ayer una ocupación hotelera del 79.5 por ciento, informó en un comunicado la Secretaría de Fomento Turístico.

La zona Diamante fue la que registró el mayor indicador al situarse en un 86.8 por ciento. Durante un recorrido por la playa Bonfil, se observó a turistas nacionales de alto nivel de gasto. Hubo quienes llegaron con automóviles rentados hasta el balneario para apostarse desde muy temprano en alguno de los 35 restaurantes.

Gran actividad de comensales se vio en los restaurantes Margarito, Gaviotas 1 y Gaviotas 2. Ya en la franja de arena, cientos de visitantes vieron cómo se formaban las enormes olas de casi tres metros de altura, que reventaban a un estimado de 70 metros de la orilla. Ante tal espectáculo de la naturaleza, los turistas optaron por zambullirse a no más de 10 metros mar adentro.

La zona Dorada se estableció en un 82.8 por ciento, esta zona sigue teniendo vida gracias a la infraestructura hotelera que converge dentro y fuera de ella. Ayer se observaron a cientos de turistas que visitaban todos los centros comerciales ubicados desde el parque Papagayo hasta la zona de la Base Naval. Restaurantes y tiendas de todo tipo de productos y servicios lucieron con buena afluencia de clientes. En contraste, los servicios públicos municipales en esta zona siguen siendo el lado negativo de la oferta turística, debido al acumulamiento de basura en todas las calles aledañas a la avenida Costera, así como de banquetas, guarniciones y jardineras en muy malas condiciones. Inclusive, la glorieta de la Diana Cazadora no tiene alumbrado público desde hace un mes, luce oscura y solitaria en la noche, por lo que no puede ser admirada por los peatones.

En la zona Tradicional, el turismo nacional del segmento de excursiones familiares se sigue manteniendo fiel a los balnearios de Dominguillo, Tlacopanocha, Caleta y Caletilla. A pesar de los residuos y trabajos entregados a medias del Acabús, el turismo nacional se volcó y abarrotó todos los balnearios mencionados, para obtener una ocupación hotelera promedio del 42.9 por ciento.

 

Registran Ixtapa y Zihuatanejo un 64.1% de ocupación

 

La zona hotelera de Ixtapa registró este sábado una ocupación de 64.1 por ciento, Zihuatanejo llegó a los 40 puntos, y juntos sumaron una ocupación global de 59.1%.

Ixtapa se mantuvo ayer con la misma ocupación hotelera que el día anterior, mientras que Zihuatanejo logró ascender su cifra 7.5 puntos porcentuales.

Desde temprano en las zonas hoteleras 1 y 2 de Ixtapa se observó actividad turística a pesar de que la ocupación en el Centro Integralmente Planeado no tuvo cambios.

En la zona 1 hubo un considerable incremento en el tráfico de vehículos que conducen vacacionistas, se observaron en la avenida principal unidades que portaban placas de distintos estados, pero principalmente del bajío.

Con el incremento de visitantes se dio paso a la apertura de los estacionamientos públicos que ofrece el gobierno municipal, los cuales tuvieron una regular ocupación, mientras que los ubicados en los accesos a la playa El Palmar estuvieron llenos, al igual que los de los hoteles.

En la playa El Palmar, hubo cientos de bañistas de todas las edades disfrutando de las olas del mar y el día soleado, en esa franja de arena las áreas de camastros de los distintos hoteles estuvieron ocupadas, así como las sombrillas que renta la Promotora de Playas en la zona conocida como La Cucaracha.

En la zona 2 fue la isla de Ixtapa el atractivo natural que acaparó a los vacacionistas, desde las 10 de la mañana llegaron las primeras familias al muelle de playa Linda, donde se embarcaron para llegar a las cuatro playas que ahí se encuentran.

Zihuatanejo presentó movimiento de turistas que recorrieron las principales calles del centro de la ciudad, así como sus mercados y tiendas especializadas en ropa y artículos para la playa.

En diferentes puntos de la ciudad hubo grupos de autobuses de excursión que trajeron a la mayoría de los vacacionistas que se distribuyeron en las playas que integran la bahía, aunque las más ocupadas fueron Las Gatas y La Ropa.

468 ad