Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reconoce Luis Walton que hubo afectaciones por las obras del Acabús

Karina Contreras

 

 

Al finalizar un recorrido de prueba con el gobernador Ángel Aguirre Rivero de lo que será el Acabús, el presidente municipal Luis Walton Aburto se mostró satisfecho de que ya se abrieron las vialidades y espera que muy pronto estén terminadas totalmente las obras del nuevo sistema de transporte público.

Walton Aburto dijo que efectivamente las obras no están terminadas al 100 por ciento, pero que se van a corregir. Indicó que lo importante es que se abriera la vialidad por la temporada turística, pero que se van arreglar las áreas verdes en el camellón así como las banquetas.

Entrevistado al finalizar el recorrido se le preguntó al alcalde sobre las protestas de los comerciantes afectados por las obras del Acabús antes de la supervisión, a lo que respondió que es cierto que hubo bastantes personas que se afectaron, “estoy consciente de eso, hay algunos negocios con problemas económicos a consecuencia de esto”.

Aunque dijo que también se debe entender que la ciudad se debe modernizar, que las obras causan molestias, pero que espera que en el futuro los acapulqueños y los visitante vieran el beneficio que traen obras como el nuevo sistema de transporte moderno y que es un gran esfuerzo del gobierno del estado.

Sobre el tema de la deuda que tiene la CAPAMA con la CFE, dijo que esperaba tener recursos económicos para abonar a la deuda de 60 millones de pesos; que está a la espera de la respuesta del gobernador a su petición de apoyo.

Antes del recorrido con el gobernador, el alcalde Luis Walton estuvo en la Unidad Deportiva Acapulco para inaugurar los Juegos Populares Vacacionales 2013, en su etapa estatal, donde participan 350 deportistas en las disciplinas de futbol y wu-shu (kung fu).

Los deportistas vienen de Chilpancingo, Ayutla, Pungarabato, Iguala, Taxco y Buenavista de Cuéllar.

Walton Aburto dijo que su gobierno le está apostando al deporte para evitar que los jóvenes caigan en la delincuencia. Los convocó a tener un juego limpio, sin fricciones.

En la inauguración estuvieron el director del Instituto del Deporte del Estado de Guerrero (Indeg), Gonzalo Calvo Mejía; el presidente municipal de Pungarabato, Reynaldo Rodríguez Muñoz; el coordinador nacional de los Juegos Populares, José Mora Pérez; el secretario de Desarrollo Social del municipio de Acapulco, Rodolfo Monreal Ávila; el subsecretario de dicha dependencia, Julio César Bernal Reséndiz, y el director del Deporte de Acapulco, Adolfo Aquino Benítez.

468 ad