Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Impiden transportistas el ingreso de taxis de San Jerónimo y Tecpan al centro de Atoyac

Francisco Magaña

 

Atoyac

 

Trabajadores del servicio colectivo de combis de Atoyac de las organizaciones Unión de Transportistas Independientes de Combis de Atoyac y la Organización de Transportista de Atoyac, negaron el ingreso al municipio a taxistas de San Jerónimo y Tecpan.

Los inconformes se apostaron con sus unidades en el arco de la ciudad para prohibir el ingreso de taxis con pasaje a la cabecera municipal, después se recorrió a la altura del Cbtis 216 sobre el bulevar Atoyac Y Griega debido a que los taxistas pretendían ingresar por el acceso de la colonia 18 de Mayo. Durante el bloqueo unos choferes de combis estuvieron a punto de ser arrollados por un taxi que no se detuvo.

El dirigente Alejandro Vargas Pérez explicó que la acción se tomó en respuesta de que los taxistas de San Jerónimo no cumplieron los acuerdos firmados hace un mes en presencia de representantes de los Ayuntamiento de San Jerónimo y Atoyac.

Abundó que en dichos acuerdos se especificaba que se respetaba el paradero que se ubica a un costado de la carretera federal.

El representante de los permisionarios y choferes denunció que se les recorrió “hasta el puente en la orilla cerca de la casa del presidente, no es justo no se vale”.

Recordó que a los taxistas del sitio Benito Juárez se les permitiría ingresar con pasaje y levantar a la altura de la secundaria 14, el cual no se respetó y suben pasajeros desde el centro.

Señaló que sólo el sábado por ser el primer día de negar el ingreso de los taxistas, los pasajeros que trasladaban los trasbordarían sin ningún costo hasta el centro, “pero sólo hoy sábado, ya mañana sí les cobraremos si siguen usando el servicio de taxis, no entrarán mientras sigan en esa posición de no respetar los acuerdos”.

Exigieron a las autoridades locales y de Transportes del estado que atiendan el asunto pues es un problema añejo que han venido enfrentando ambos grupos.

Durante el despliegue de revisión los transportistas de Atoyac sólo permitieron el ingreso de taxis que llevaban servicio especial con enfermos.

Mientras en San Jerónimo a los choferes de combis se les negó recoger pasaje en su paradero, por lo que los usuarios se quejaron de que por diferencias internas los usen como rehenes.

 

468 ad