Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sigue el bloqueo en Arcelia por tercer día consecutivo sin atención de las autoridades

Durante el tercer día de protestas, y cerca de cumplir 48 horas consecutivas del cierre de la carretera federal, no hubo hasta ayer ninguna autoridad que negociara con los inconformes de Arcelia que exigen la salida de la Marina.

Se confirmó que tampoco hay denuncias por el bloqueo a las vías federales de comunicación en contra de los manifestantes. Hay vigilancia constante de la Policía del Estado y de la Policía Federal de Caminos.

El bloqueo es permanente, no “intermitente” como el gobierno del estado a través de redes sociales en un momento informó. No hay paso por Arcelia, incluso ya bloquearon las vías alternas. La gente solo puede entrar y salir caminando.

Por la mañana se informó que familiares del desaparecido fueron a la Ciudad de México para informarse sobre su paradero. Se presumió en un momento que, dependiendo de los resultados de la indagatoria, se abriría la carretera ayer por la noche.

Una llamada telefónica definió la acción de los manifestantes. “Dicen de allá que nos mantengamos, que hasta que se vaya la Marina”, señalaron. De este modo, las protestas siguieron con el objeto de lograr la salida de los marinos.

Desde que se instalaron en la carretera, no hay alguna autoridad que negocie con los manifestantes. Hoy inician su tercer día consecutivo de bloqueo y el cuarto de protestas. Se esperaba que alguien del gobierno del estado llegara para pedir que abrieran la vía federal pero nadie se ha presentado.

Las líneas de autobuses son las más afectadas. La carretera cerrada es la ruta que une a Tierra Caliente con el resto del estado, principalmente con Chilpancingo. (Israel Flores / Arcelia).

468 ad