Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Asesinan a balazos al chofer de una combi en Ciudad Altamirano; era ex policía

Israel Flores

 

Ciudad Altamirano

 

El operador de una combi del transporte público de la ruta Las Querendas fue asesinado a balazos en Altamirano, cerca de las instalaciones del seminario católico, este sábado por la mañana.

Campesinos que pasaban por este tramo escucharon los disparos y ubicaron una combi abandonada. Solicitaron la presencia de la policía y se confirmó que el operador había sido asesinado a balazos. El cuerpo quedó sobre su asiento.

Se trata de Silvestre Pineda Granados de 37 años de edad, vecino de la población de Las Querendas, quien trabajaba manejando la unidad número 93. Se desconoce los motivos del asesinato y por qué la combi quedó en un área diferente a la de su ruta.

Cerca de las 9:30 de la mañana se reportaron los disparos. La unidad quedó a 100 metros de la estación de radio, en el camino que conduce al seminario católico, zona que no está habitada, a un lado del cerro Chuperio.

Cuerpos policíacos informaron que se ubicó en el lugar 6 cartuchos percutidos calibre 9 milímetros. Llegó el Ejército, la policía municipal y la estatal. También arribó el Ministerio Público para hacerse cargo del trámite legal.

Silvestre Pineda Granados fue policía municipal en el 2005, también estuvo un tiempo como auxiliar de la policía ministerial. El 21 de octubre del 2007 fue detenido por el Ejército en posesión de una bolsa con varios gramos de cocaína y un arma, por lo que fue procesado y recluido un año en la cárcel. Al salir, se dedicó a manejar transportes públicos.

468 ad