Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reaparece en público Plácido Domingo durante el ensayo de la ópera Il Postino

Carlos Rubio Rosell / Agencia Reforma

 

Madrid

 

Con buen semblante y magnífico humor, el tenor Plácido Domingo reapareció públicamente ayer en la sala de orquesta del Teatro Real de esta ciudad, momentos antes de asistir al ensayo general de la ópera Il Postino, del compositor mexicano Daniel Catán, en la cual iba a interpretar el papel protagónico y cuya actuación tuvo que cancelar al sufrir el lunes pasado una embolia pulmonar que, según dijo su médico, Carlos González, le fue detectada muy a tiempo y tiene un diagnóstico bueno.

“Ahora tengo que sentir si respiro o si me ahogo. Me siento bien, pero ni se me ha ocurrido abrir la boca para cantar”, declaró el tenor en una improvisada rueda de prensa convocada al mediodía y en la que estuvo acompañado de sus nietos.

Sin embargo, Plácido no pudo contenerse y tuvo el arrojo de entonar muy bajito las primeras líneas de Il Postino, demostrando su estado anímico y sus ganas de volver a los escenarios.

“Siento la tristeza de no poder llevar adelante las funciones, pero una gran alegría por poder continuar con precaución”, manifestó Domingo emocionado.

“Lo que más me duele es no poder cantar en Madrid después de haber hecho el estreno mundial”, lamentó el tenor, quien no obstante ha dado todo su apoyo a la compañía que representará desde el próximo miércoles 17 y hasta el 28 de julio, la ópera del compositor mexicano en el coso madrileño.

El médico Carlos González resaltó que el cantante “ha sido un paciente capaz de encajar la realidad con entereza y buena disposición”, y precisó que la embolia sufrida por el artista “fue detectada muy a tiempo y lo que podría haber sido un problema serio tiene ahora un diagnóstico bueno”.

468 ad