Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hubo siete muertos en enfrentamientos en Tierra Caliente, dice el vocero del gobierno

El vocero del gobierno del estado, Arturo Martínez Núñez, informó que fueron siete los muertos en los enfrentamientos en la Tierra Caliente el jueves por la mañana y afirmó que se siguen dando estos hechos porque el territorio es grande y hay grupos delincuenciales.
El territorio guerrerense es demasiado grande y es sumamente complicado que alguna fuerza abarque todo el territorio, entonces estos hechos se dan y mientras siga habiendo grupos delincuenciales se van a seguir dando”, respondió sobre la violencia a pesar de que aumentó el número de policías en esa región.
Consultado ayer en las instalaciones de la Fuerza Aérea sobre la inconformidad del alcalde de Atoyac, Armando Bello Gómez, de que no mantengan operación Guerrero en ese municipio de la región de la Costa Grande, el funcionario estatal consideró que fue una “falta de información” del presidente municipal porque hubo una “primera etapa” de las corporaciones policiacas en esa ciudad.
Explicó que primero realizan una “serie de reconocimientos” para después establecer una base fija.
“Fue una etapa de reconocimiento, fueron las fuerzas federales, particularmente la Policía Federal, a revisar caminos, hoteles, lo mismo en Tecpan, en los San Luises, en San Jerónimo y Zihuatanejo, porque se está evaluando cuál sería el mejor lugar para (tener una base fija), además de la estrategia”.
Sobre el enfrentamiento en la carretera a Tlalchapa, entre el crucero de Placeritos y el de Cuadrilla Nueva la mañana del miércoles, en los que se mencionó que al menos fueron cinco muertos y cinco heridos, Martínez Núñez dijo antes del mediodía que la información oficial que tenía era de siete muertos.
Mencionó que fueron dos enfrentamientos, el segundo con el Ejército que los encontró “se dio la refriega y el resultado es ése”. (Redacción).

468 ad