Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Vendrán el viernes líderes de springbreakers a constatar avances en seguridad: STM

Aurora Harrison

 

 

El secretario de Turismo Municipal, Netzah Peralta Radilla, informó que líderes de los springbreakers realizarán una visita de inspección el próximo viernes para constatar lo que se ha avanzado en infraestructura y seguridad en el puerto, con miras a recuperar ese segmento de visitantes.

De acuerdo con el funcionario municipal, durante estos primeras días de la temporada de vacacional de verano se cumplen las expectativas y “rebasando”, porque ayer alcanzó un 80 por ciento la ocupación hotelera en el puerto y este domingo fue de 77. 3 puntos.

Cuando se le preguntó sobre su estrategia para que el turismo internacional regrese a disfrutar de las playas, Peralta Radilla recordó que “tendremos la visita de Jay Dimoff y los principales líderes de estudiantes de universidades, que estarán haciendo un recorrido”.

Explicó que durante esta temporada la compañía Student City trajo 300, que estuvieron en distintos puntos del puerto, pero que van a platicar con dirigentes para que regresen, porque dijo que “Acapulco tiene varias bellezas naturales y vamos a trabajar y hablar con ellos”.

Para reforzar su dicho apuntó que una de las metas de la visita que hizo el gobernador Ángel Aguirre a Nueva York fue para que potenciales promotores visitaran el puerto y constataran las condiciones de infraestructura y sus bellezas naturales, y “es por esa razón que estarán en el puerto 15 representantes de diferentes universidades”.

El secretario reconoció que hay alertas del gobierno estadunidense a sus ciudadanos sobre viajes a México, o en especial a Acapulco, pero espera que éstas “no afecten” la llegada de vacacionistas porque, dijo, se está avanzando en infraestructura y en la seguridad.

En cuanto a la reciente apertura el pasado viernes de las vialidades que estaban cerradas por los trabajos del Acabús, Peralta Radilla afirmó que es “un avance para la zona tradicional y es un gran logro porque los turistas van entender que es parte de la modernización que se necesita para atraer más vacacionistas”.

Informó que este domingo los cifras de la ocupación fue de 77.3 por ciento en promedio para Acapulco, que la zona con más cuartos vendidos fue la Diamante con 86.1 por ciento; después la Dorada, con 78.4 por ciento; y la Tradicional con 49. 9 por ciento de habitaciones ocupadas.

Peralta Radilla reiteró que en esta temporada vacacional las expectativas se están rebasando y que el sábado se observó con un ascenso en la ocupación al llegar a 80 por ciento, sin contar al visitante que llega con familiares o a sus viviendas y es “una buena afluencia turística y eso es signo de que sigue en la preferencia nacional”.

468 ad