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Modificó EU alerta contra Acapulco por una recomendación “amigable”, celebra Sefotur

Redacción

 

 

La Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) dio a conocer que en la primera semana de las vacaciones de verano se han reforzado las actividades de promoción, con la meta de cumplir las expectativas de afluencia turística de esta temporada que termina el 18 de agosto.

En boletín de prensa, el secretario de Fomento Turístico, Javier Aluni Montes, celebró que el Departamento de Estado de Estados Unidos “modificó una advertencia contundente, un Warning Travel Alert como fue en 2011 y parte de 2012, a una (nueva y amigable) recomendación de precaución de viaje a sus ciudadanos, esto muestra que el gobierno de ese país ve los avances que ha desplegado la operación Guerrero Seguro, en la que participan la federación, el estado y los municipios”.

Respecto a las nuevas metas veraniegas se indica que el secretario busca superar el 65 por ciento de ocupación promedio que se logró el año pasado en Acapulco; el 69 por ciento en Ixtapa-Zihuatanejo, y el 38 por ciento en Taxco de Alarcón, lo que solamente se logrará “con la realización de eventos mediáticos de alto impacto”.

Según la Sefotur, su titular sostuvo una importante reunión con directivos de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa-Zihuatanejo (OCVIZ), con el fin de establecer mecanismos para gestionar recursos ante el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) e incrementar sustancialmente la inversión destinada a promoción, con el fin de que dicho destino tenga mayor presencia a nivel nacional e internacional.

Mientras que en reuniones realizadas en la ciudad de México, Aluni Montes acudió con los productores de Televisa y TV Azteca México con la intención de supervisar los avances de la campaña Soy Guerrero 2013, actualmente en producción con el cantante Luis Miguel, proyecto apoyado por la Sectur.

También, el secretario de turismo aprovecho para visitar la casa productora del actor Eugenio Derbez para ver los avances de la película denominada No se admiten devoluciones, que se filmó el año pasado en la zona tradicional de Acapulco. Según la Sefotur, la distribuidora Liongates colocará mil copias de la película en el mercado mexicano e hispano a partir de septiembre.

En el comunicado oficial también se aclara que el DIF Guerrero tiene una importante participación en un programa de baile que se transmite por TV Azteca, cuyo objetivo es que dicho corporativo entregue viviendas a algunas familias de escasos recursos, en alguna ciudad de la república mexicana, en este concurso de mercadotecnia social y altruista.

Finalmente, sobre las obras del sistema de transporte Acabús,  Aluni Montes compartió que hizo un recorrido de prueba el pasado sábado junto con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, constatando que el proyecto se traducirá en una mejora urbana y citadina “que puede convertirse en un nuevo atractivo turístico”.

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