Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Entre baches circulan vehículos en tramos de las avenidas Ruiz Cortines, Ejido y Cuauhtémoc

En pésimas condiciones se encuentran las principales vialidades del puerto debido al deterioro de la carpeta asfáltica, lo que provoca baches, fisuras y cuarteaduras en el pavimento, aunado a la falta de alumbrado público y al nulo mantenimiento de los camellones porque hay proliferación de maleza.

Con las primeras lluvias de la temporada comenzó la aparición de baches en las avenidas Cuauhtémoc, Ruiz Cortines y Ejido, mismos que provocan que los conductores se mantengan alertas para evitar caer en ellos y por ende dañar sus vehículos. Estas vías están catalogadas como caóticas a pesar de su cercanía al Centro.

En un recorrido por la avenida Cuauhtémoc, frente a la entrada del Maxitúnel (donde termina la obra del Acabús) se observó que estaban habilitados dos carriles de cuatros, debido a una decena de baches y zanjas que hacen imposible la circulación para los automovilistas.

Asimismo, en la calle Del Taller, en el fraccionamiento El Roble, había una zanja de 20 centímetros que impide la circulación vehicular y los autos intentaban pasar por el lugar evitando el hoyo.

Sin embargo hay lugares en las que sea temporada de lluvias o no los baches se mantienen durante todo el año sin ser tapados.

“Este lugar lo tienen descuidado, ya han ocurrido tres accidentes, por ejemplo la otra vez quedó varado un auto en la zanja casi mediodía, pero lo peor es la noche porque no hay alumbrado público y los carros salen de repente, la verdad es peligro transitar por las noches”, comentó un señor quien señaló el hoyo en la avenida.

Además, de la calle 6 de Enero a la calle Del Taller los camellones de la misma vialidad se encuentran en condiciones deplorables porque tienen maleza en su entorno.

En la avenida Ruiz Cortines, en el tramo conocido como la Y Griega, se pbservaron un gran número de baches y de coladeras destapadas -que tenían ramas de árbol de mango como señalamiento-, al igual que colapsadas de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio del Acapulco (CAPAMA).

Sobre la avenida Ejido los conductores manejan a gran velocidad, pero bruscamente deben frenar al ver los pozos que, si bien no son profundos, pueden tornarse peligrosos si no los arreglan.

Finalmente, los automovilistas y principalmente choferes del servicio público dijeron que han denunciado las condiciones de las avenidas porque sus vehículos se descomponen constantemente, por lo que tienen que comprar refacciones y  por eso hicieron el llamado a las autoridades para resolver el problema. (Redacción).

468 ad