Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide Sedesol a la federación ampliar la Cruzada contra el hambre a más colonias

El secretario de Desarrollo Social, Rodolfo Monreal Ávila, solicitó a la federación ampliar el programa de la Cruzada contra el Hambre a otras colonias del puerto donde se tiene problemas de alimentación, de baja escolaridad y seguridad.

El funcionario explicó que varias dependencias municipales participan con su presupuesto para dar atención a las personas con este programa que actualmente se aplica en la colonia Simón Bolívar, parte alta de la colonia Emiliano Zapata.

Al preguntarle si el programa sólo será en la colonia Simón Bolívar, respondió que “está el anexo en varias colonias y polígonos de pobreza que nosotros estamos impulsando ante la secretaría”, entre los que mencionó la Jardín, la Zapata y la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio.

“Ha sido importante porque estamos presentando algunos proyectos interesantes en materia de alimentación con comedores escolares, y estamos pidiendo se amplíe a todo el municipio en donde tenemos problemas de baja escolaridad y situación de alimentación”, indicó.

Explicó que en el caso de la colonia Simón Bolívar y las que están a sus alrededores se crearon comedores escolares y en los próximos días se anunciará el monto que dedican las otras dependencias municipales para darle certidumbre a la cruzada.

“Nosotros estamos impulsando ante Sedesol otros polígonos como Alta Progreso, las tres secciones de Jardín, y queremos incluir a la Colosio que son necesarios, porque estamos proyectando que se apoye con recursos del Hábitat”, declaró.

Monreal Avila detalló que esas colonias son necesarias porque lo que se proyecta es el apoyo con recursos del programa Hábitat, y es que aceptó que también hay problemas de seguridad y “creo que es donde tenemos definida la estrategia para la Cruzada contra el Hambre”.

El funcionario informó que se dio un incremento del presupuesto para este año en otras dependencias para la creación de espacios públicos y que en las colonias los vecinos ocupen su tiempo en actividades deportivas.

La ampliación es del dinero del Ramo 33 del Fondo 3 y del 4, que son recursos federales que al municipio les toca aplicarlos en los polígonos con alta marginalidad.

Al preguntarle cuánto es lo que se requiere de presupuesto, Monreal Ávila declaró que unos 100 millones de pesos y es que explicó que el programa requiere de la participación de las otras dependencias, entre las que nombró Comisión Nacional del Deporte y de Desarrollo Económico para impulsar varios proyectos. (Aurora Harrison).

468 ad