Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Entregan los capitalinos de forma voluntaria 15 armas, 14 granadas y 592 cartuchos útiles

El módulo del Programa Estatal Permanente de Intercambio Voluntario y Registro de Armas de Fuego, que duró cinco días en Chilpancingo, recabó 15 armas cortas y largas, 14 granadas, 592 cartuchos útiles y cuatro juguetes bélicos, informó la jefa de área de Prevención Social del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública , Imelda García Rizo.

Entrevistada en el módulo ubicado en las instalaciones del Poder Judicial en el centro de la ciudad, García Rizo informó que el miércoles instalaron el módulo de canje de armas de fuego con el fin de disminuir las muertes accidentales o lesiones de gravedad por estos artefactos y el incremento de la inseguridad.

García Rizo dijo que todo el armamento que se acumuló en el módulo fue destruido en el lugar por personal del Ejército mexicano. Recordó que el inició del programa fue en 2006, cuando comenzaron a incrementarse los índices de inseguridad en el país.

Las actividades del módulo que daba servicio de 9 de la mañana a 3 de la tarde en el centro concluyeron ayer. Allí, por el canje de armas de fuego los ciudadanos obtenían un pago que iba de 500 hasta 5 mil 500 pesos, aunque no precisó el presupuesto destinado para el pago de la donación de las armas.

Por último, García Rizo anunció que en los próximos días el módulo del Programa Estatal Permanente de Intercambio Voluntario y Registro de Armas de Fuego se instalará en los municipios de Eduardo Neri (Zumpango) y Tixtla, pero no confirmaron la fecha la actividad. (Luis Blancas / Chilpancingo).

468 ad