Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Detienen en San Marcos a cuatro jóvenes con un cráneo humano pero los liberan por el síndico

Cuatro jóvenes de 20, 23, 22 y 14 años fueron detenidos por la Policía Municipal de San Marcos cuando cargaron gasolina el 4 de julio en Las Vigas pero se negaron a pagar el importe de 400 pesos.

En una revisión les encontraron dos pasamontañas y un cráneo humano, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público, sin embargo intervino el síndico procurador, Carlos Lamberto Villanueva Cuevas y tras varias horas de deliberar los dejó en libertad.

Según el parte informativo los hechos ocurrieron a las 7:00 de la noche, cuando los agentes municipales revisaron un automóvil Seat rojo de cuatro puertas, que no portaba placas de circulación.

En su interior encontraron dos pasamontañas negras y un cráneo humano. Asimismo un tarjetón con el número de circulación MM-U3779 del estado de México modelo 2004, a nombre de José Luis García Jilbón RFC.GAJL541026, y posterior a la revisión se ingresaron los nombres de las personas que viajaban en la unidad motriz al sistema de plataforma México.

Ahí detuvieron a Alfonso Bibiano Chona, Enrique Nicolás Cruz, Diana Iris Cruz Salmerón y Daniela Verónica Verónica, de 20, 23, 22 y 14 años respectivamente, quienes fueron puestos a disposición del juez calificador, para sus fines legales.

El proceso legal era que a los adultos se les tenía que poner a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, para consignarlos por portar un cráneo humano y dos pasamontañas, pero según el síndico procurador de San Marcos, Carlos Lamberto Villanueva Cuevas, después de varias horas de deliberación decidieron dejarlos en libertad.

De la misma forma a estas personas se les devolvió el automóvil con todo lo que llevaban, pues el encargado de la gasolinería de la comunidad de Las Vigas al ser contactado decidió no interponer una denuncia por el robo del combustible que consumieron. (Redacción / San Marcos).

468 ad