Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Deja un sicario muerto otro enfrentamiento en Tlalchapa, ahora con policías federales

Israel Flores

Ciudad Altamirano

Un hombre muerto fue el saldo que dejó un segundo enfrentamiento entre civiles armados pero ahora con policías federales, la tarde de este jueves, entre las comunidades de Los Nopales y San Juan en el municipio de Tlalchapa.
La balacera fue reportada alrededor de las 4:30 de la tarde cuando los policías federales recorrían la zona. En su reporte, señalan que desde un cerro comenzaron a dispararles y repelieron la agresión.
Indicaron que eran más de cinco hombres los que se encontraban en un punto donde presuntamente tenían un campamento. Argumentan que respondieron a la agresión, y entre los disparos se confirmó la muerte de un hombre.
El joven fue identificado con una credencial, con el nombre de Silvestre Salgado Arroyo de 21 años de edad, originario de Tlalchapa. Presentaba varios impactos de arma de fuego, y presuntamente le aseguraron armas.
Al lugar acudieron como refuerzos, policías estatales y el Ejército. Entraron por distintos puntos pero no hubo informes de más problemas en la localidad.
La balacera de ayer se dio en medio de un día de mucha tensión en Tlalchapa, tras el enfrentamiento de este miércoles entre  miembros de La Familia Michoacana y Los Caballeros Templarios cerca de ese municipio –entre los cruceros de placeritos y Cuadrilla Nueva–, en el que murieron cinco hombres, dos de ellos civiles y tres eran presuntos sicarios, además de que quedaron detenidos otros cinco por el Ejército.
Por esos acontecimientos, hubo ayer cuatro velorios en Tlalchapa. La población se encontraba en tensión y luto.
Además durante el día hubo patrullajes militares y de la Policía Federal. Reportaron nuevos enfrentamientos aunque resultaban ser falsos.
La Policía Federal se mantuvo en Tlalchapa durante todo el día, recorriendo diferentes puntos, incluso algunos habitantes aseguraron que detuvieron a vecinos, pero oficialmente no se informó ni nadie fue presentado ante el Ministerio Público.
Fue por la tarde, cuando policías federales tomaron el camino a San Juan y ahí ocurrió el enfrentamiento. La comunidad está a media hora de la cabecera municipal.

468 ad