Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protesta Salgado como líder estatal del PRI; pide mesura a los aspirantes a candidaturas

Daniel Velázquez

 

 

Entre porras y banderines de apoyo a Cuauhtémoc Salgado Romero, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, César Camacho Quiroz, les tomó protesta a los nuevos dirigentes estatales.

A la quinta sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal, para la toma de protesta de Cuauhtémoc Salgado y Pilar Vadillo, no acudió el senador René Juárez Cisneros; y el alcalde Mario Moreno Arcos, a pesar de estar en el presídisum, no fue nombrado entre los asistentes.

En su primer mensaje como presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado pidió “disposición, prudencia, mesura y sensatez” a los aspirantes a las candidaturas en 2015.

En su mensaje Salgado Romero agradeció a Rubén Figueroa su presencia, a su “amigo” Manuel Añorve y al senador René Juárez, de quien dijo cuenta con todo el respaldo, también se refirió a Héctor Astudillo, pero éste no acudió a la sesión del Consejo Político.

Dijo que su llegada a la dirigencia, junto con Pilar Vadillo, es producto de “consenso, experiencia, diálogo y operación política”, además de la disposición, prudencia y sensatez de los ex gobernadores, alcaldes y diputados.

Adelantó que la nueva dirigencia del PRI será de puertas abiertas, privilegiará la inclusión, la pluralidad, el diálogo, la tolerancia y la conciliación como instrumentos para lograr entendimientos y acuerdos con la militancia.

Dijo que para lograrlo requiere de la disposición, mesura, prudencia y sensatez de los priistas, “sobre todo de aquellos que aspiran a cargos de elección popular, les aseguramos desde ahora que seremos árbitros imparciales y respetuosos de sus derechos, de sus méritos y de sus legítimas aspiraciones”.

Insistió en que el PRI es un partido de puertas abiertas, en donde todos caben y todos son necesarios e importantes, y llamó “a todos aquellos que por diversas razones se alejaron, para que sin reservar se reincorporen a su partido”.

Dijo que su llamado a los priistas que dejaron el partido “es una invitación atenta, sincera y respetuosa”.

También convocó a una “alianza entre generaciones”, para fortalecer al PRI y reconectar al partido con el pensamiento progresista.

Dijo que la militancia priista de Guerrero tiene la energía, coraje y deseo de triunfo, “que trabajará desde ahora para estar a la altura de la visión y la misión del mejor cuadro político que tiene el tricolor: Enrique Peña Nieto”.

El salón Teotihuacán del Centro de Convenciones fue acondicionado para recibir a unas 3 mil personas, y lucía abarrotado, pero fue reducida su capacidad al 50 por ciento, para evitar los huecos y que se observara el fondo del salón se cubrieron con lonas de bienvenida a César Camacho y de respaldo a Cuauhtémoc Salgado y Pilar Vadillo.

Había grupos de diversas regiones del estado, que gritaron porras a favor de Cuauhtémoc Salgado y aunque va en fórmula con Pilar Vadillo, no se escucharon porras a su favor.

De acuerdo con el secretario de Organización, Julio César Bello Vargas, para la sesión del Consejo Político hubo quórum porque de 800 consejeros que tiene el partido, acudieron a la sesión “más de 600”.

El pesidente del CEN del PRI, César Camacho fue quien les tomó protesta al presidente y secretaria del partido, quienes ya habían ocupado esos cargos como delegados especiales y a partir de ayer son dirigentes electos, porque ellos integraron la única planilla que se registró ante la Comisión Estatal de Procesos Internos y al no haber más aspirantes, ellos fueron designados.

Quienes llenaron el salón fueron llevados en camiones, y a los asistentes se les dieron  banderines de apoyo a Cuauhtémoc Salgado; además repartieron tortas, tamales y agua.

“Cuauhtémoc, amigo, Taxco está contigo”, “se ve se siente Cuauhtémoc está presente”, fueron algunas de las porras que se escucharon.

Entre los asistentes estuvieron el ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer; el delegado de Sedatu, Héctor Vicario Castrejón; los alcaldes de Zihuatanejo, Érick Fernández Ballesteros, y de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos.

El diputado federal Manuel Añorve Baños; los diputados locales Héctor Astudillo, Verónica Muñoz Parra, Omar Flores Majul, Julieta Fernández y Ricardo Taja; la ex diputada Guadalupe Gómez Maganda; la secretaria general de la Sección 36 del Sindicato de Salud, Beatriz Vélez Núñez; el delegado del CE, Jorge González Illescas.

El líder de la CTM, Antelmo Alvarado; Raúl González Villalva; el presidente del PRI en Acapulco, Luis Miguel Terrazas; y la ex alcaldesa Verónica Escobar.

468 ad