Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Urge un cambio en Guerrero para acabar con la inseguridad, dice el líder nacional del PRI

Daniel Velázquez

 

En su discurso en el acto de toma de posesión de la dirigencia estatal del PRI, el presidente del CEN César Camacho pidió unidad a los priistas y les dijo que en Guerrero “urge” el cambio para acabar con la inseguridad, la falta de empleo y la deficiente educación, que “no pueden aguantarse más”.

“Quiero que el priismo guerrerense sea como la fiesta del Pendón, que baila al son de las siete regiones del estado, para que desde todos los rincones de esta gran tierra se contribuya a la transformación de México”.

Desde Guerrero, dijo, “el PRI ratifica su compromiso con las reformas transformadoras que este país no sólo necesita, que le urgen, porque ya no queremos seguir viviendo como estamos”.

Pidió que se reanuden las conversaciones en la mesa del Pacto por México, para continuar con las reformas, “ya nos urge que se reanude el trabajo”.

Dijo que el triunfo en el 70 por ciento de las diputaciones locales y en el 59 por ciento de las alcaldías, “no es para echarse en la hamaca” porque ganaron, sino que deben ponerse a trabajar y “apurarle con los acuerdos”.

Les dijo a los priistas que no se sientan excluidos de la dirigencia estatal y les deseó los mejores augurios a Salgado Romero y Vadillo Ruiz. Les dijo que no sólo tienen el cargo, sino la mayor de las responsabilidades.

Les indicó que deben encabezar una dirigencia abierta, siempre dispuesta a escuchar, que mande obedeciendo, “no tienen más opción que servir y servir bien”.

“El reto de la nueva dirigencia es enorme, ellos saben que no pueden llegar lejos si se alejan de la militancia, a ustedes los militantes se la deben y a los militantes se la deben pagar, la única manera de pagárselo es con buenos y fecundos resultados”.

A Cuauhtémoc Salgado y Pilar Vadillo les encargó “que construyan la unidad política, porque unidos nadie nos gana”.

Les dijo que la unidad no es “no hacer nada contra el partido”, sino que es trabajar a favor del partido.

 

Peña Nieto apenas tiene siete meses en el gobierno, responde

a López Obrador

 

En declaraciones a reporteros después de la toma de protesta de Cuauhtémoc Salgado y Pilar Vadillo, Camacho Quiroz descalificó los señalamientos de Andrés Manuel López Obrador contra el presidente de la República, “es un despropósito, Peña Nieto tiene siete meses en el gobierno, lo que creo es que Andrés lo que está buscando son reflectores, porque hoy es sólo un político de quien se tienen recuerdos”.

En su gira por Ciudad Altamirano, el ex candidato presidencial dijo que Peña Nieto y quienes lo manejan son los responsables de la tragedia que vive Guerrero, en cuanto a pobreza y violencia.

Indicó que la entidad tiene problemas de inseguridad, falta de empleo y educación de calidad. “Es un gran estado que tiene muchos retos, que tiene que multiplicar las oportunidades, el empleo, la educación y muy importantemente atender la salud”.

Del priismo de Guerrero dijo que debe “relanzarse” porque las elecciones de 2015 están a la vuelta de la esquina y en la entidad tienen “un enorme reto”, porque en año y medio deberán definir candidatos y programas que sean atractivos para los electores.

Opinó que el partido debe hacer un trabajo muy grande en la entidad, pero confió en que con Salgado Romero y Vadillo Ruiz el partido inaugure “una época de realizaciones, de política, de suma, de incorporación, de respeto”.

Sobre las elecciones del pasado domingo, dijo que el PRI está “satisfecho con el balance general”, y lo que sigue es ver hacia delante para “perfeccionar el marco jurídico de la democracia” y “las reformas transformadoras”.

Indicó que en este semestre del año se conocerá la reforma energética.

De los problemas de inseguridad en la entidad, donde al menos 11 alcaldes del PRI han manifestado de que son víctimas, Camacho dijo que eso es un problema de gobierno, no del partido, pero respalda a todos los alcaldes y a los ciudadanos, porque se trata de integridad física y eso está por encima de los partidos.

De los grupos de autodefensa surgidos en la entidad, dijo que son lecciones de que la policía reconocida como tal no hace su trabajo, porque si lo hiciera no habría grupos de autodefensa, “pero no debe convertirse en una cosa habitual, debemos convertirlo en algo excepcional y pasajero”.

Agregó que las autoridades deben generar confianza para evitar la proliferación de estos grupos.

 

Desayuna con los líderes más visibles del priismo y les pide unidad

 

Antes, en un desayuno, Camcho convocó a los priistas a “ir construyendo ahorita el 2015”, les dijo que le tienen que dar al presidente de la República “mayoría” en la Cámara de Diputados en la elección intermedia, porque si no los mayoritean.

Camacho Quiroz se reunió, previo a la ceremonia de toma de protesta de los nuevos dirigentes del PRI, con los líderes más visibles del priismo en el estado, en el salón Magallanes del hotel Elcano, les dijo a los priistas que “2015 es nuestro propósito, vamos tras él con toda claridad y entusiasmo”.

En la reunión estuvieron el alcalde de Zihuatanejo, Érick Fernández Ballesteros; el diputado local Omar Flores Majul; la ex diputada Guadalupe Gómez Maganda; el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos; el ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer; el delegado de Sedatu, Héctor Vicario Castrejón, y la diputada local Verónica Muñoz Parra.

La secretaria general de la Sección 36 del Sindicato de Salud, Beatriz Vélez Núñez; la diputada local, Julieta Fernández; la secretaria general Pilar Vadillo Ruiz; el presidente estatal Cuauhtémoc Salgado Romero; el delegado del CEN del PRI, Jorge González Illescas; el diputado federal Manuel Añorve Baños, y los diputados locales Héctor Astudillo Flores y Ricardo Taja.

En la reunión con los priistas, Camacho Quiroz habló de los resultados electorales del pasado proceso electoral, que hubo en 14 estados del país, donde les presentó la estadística de los resultados electorales, que dijo publicarían hoy en los periódicos para mostrar con números que el PRI ganó el 70 por ciento de las diputaciones locales y el 59 por ciento de las alcaldías, “para no entrar en detalles, aquí no hay argumentos, son cifras”.

Les dijo que la elección de 2015 es la que será importante, porque estarán en juego siete gobernaturas y la renovación de la Cámara de Diputados. Agregó a los priistas que deben de darle al presidente Enrique Peña Nieto una cámara con mayoría, porque si no tienen los números a su favor “nos mayoritean”.

“Quien tiene los votos los usa, la mayoría es la mayoría y se ejerce”, dijo.

También les pidió a los priistas unidad, “si no hay unidad nos ganan”, y les dijo que hay varios ejemplos de casos donde no han salido unidos y “nos han hecho padecer”. “Es una condición sine qua non”.

Antes, en un salón del Club de Golf, César Camacho se reunió en privado con el alcalde de Zihuatanejo, Érick Fernández; el delegado del Trabajo, Érick Catalán;  el síndico de Chilpan-cingo, Marco César Armenta Adame, Noé Peralta, Bismark Villanueva y Noé Encarnación.

En el hotel Elcano esperaron a César Camacho varios priistas, que después ya no estuvieron en la reunión que tuvieron en el Salón Magallanes. Afuera estuvieron la ex alcaldesa de Acapulco Verónica Escobar, el delegado del Infonavit, Marco Antonio Leyva Mena; el ex presidente de la Comisión de Procesos Internos, Raúl Gonzá-lez Villalva; el ex secretario de Planeación municipal, Celestino Baylón, los regidores Luis Amed Salas y Vicente Trujillo y Samuel Reséndiz.

468 ad