Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Estable, la visitante afectada por el naufragio, dice el procurador del Turista

El procurador estatal del Turista, Juan García Delgadillo, informó ayer por la tarde, que la turista afectada por el naufragio de la lancha Júpiter, María de la Luz Valencia Moreno “continúa en observación, estable y ya ha establecido comunicación con sus familiares directos, y sigue internada en el hospital Vicente Guerrero del IMSS”.
Hoy martes la turista cumple 18 días hospitalizada. Los primeros cinco días estuvo internada en el hospital privado Santa Lucía. Cuando acabó la cobertura (de 200 mil pesos) de la póliza del seguro privado del barco –propiedad de la sociedad cooperativa Bicentenario de Caleta y Caletilla –, la agraviada fue trasladada al hospital del IMSS, donde aún continúa convaleciente y atendida por médicos especialistas.
En breve charla en su oficina, el procurador subrayó que los tres ámbitos de gobierno siguen pendientes y apoyando a la turista, a su esposo e hijos, “aportando el hospedaje (Sefotur), Turismo Municipal, la alimentación y el gobierno federal, en este caso el IMSS, brindando toda la atención médica pronta y oportuna, lo más importante es que la turista recobre su salud a la brevedad y regrese a su hogar acompañada de sus familiares”, expresó García Delgadillo. (Redacción).

468 ad