Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Costará 200 millones el CRIT de Acapulco; no se sabe cuánto pondrá el gobierno

El gobernador Ángel Aguirre Rivero, acompañado de directivos de Televisa, funcionarios del estado y actores, colocó ayer en Acapulco la primera piedra del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), en el que se invertirán 200 millones de pesos.
En su discurso, el gobernador dijo que “los gobernadores también lloran”, en referencia a la nota de este diario, que en su edición de ayer reportó que Aguirre lloró de emoción cuando sus paisanos de Ometepec lo recibieron con porras y aplausos.
En el acto – un espectáculo de televisión, donde hubo lágrimas, aplausos y serpentinas– estuvo como invitado el diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña, conocido por sus posturas radicales.
También estuvieron los actores Rogelio Guerra, Arturo Peniche, Javier Carranza El Costeño, Juan Carlos Nava El Borrego y la cantante Shaila Dúrcal.
En el lugar se congregaron unas 2 mil 500 personas, algunas llevadas en camiones urbanos y camionetas del servicio público.
La información que se proporcionó sobre la obra fue opaca, y en los discursos apenas se mencionó que se invertirán 200 millones de pesos.
No se informó cuánto costó el predio ni cuánto invertirá el gobierno del estado en la obra, y sólo dijeron que en noviembre estará concluido el CRIT.
Los encargados del proyecto dijeron que eligieron ese predio después de visitar unos 15 terrenos, porque ahí la gente podrá ver en qué se invierte su dinero, porque el Teletón funciona con las donaciones de los ciudadanos.
El inmueble, que tendrá una forma de pez, ofrecerá hidroterapia y mecanoterapia a mil niños menores de 18 años, pero podrá albergar hasta tres mil pues familiares los acompañan.
Como parte de la ceremonia de colocación de la primera piedra, el gobernador Aguirre entregó cuatro camiones para que se transporten personas con discapacidad.
La esposa del gobernador y presidenta del DIF, Laura del Rocío Herrera, dijo que los autobuses se destinarían a Acapulco, Chilpancingo e Iguala.
En su discurso el gobernador se refirió a la nota publicada por El Sur, y dijo que es bueno que haya llorado la víspera en su natal Ometepec porque eso demuestra que tiene sensibilidad, y le dijo al presidente de la fundación Teletón, Fernando Landeros, que también lloró en su discurso como lo hace siempre en los programas del Teletón, que eso demuestra que es un buen ser humano y siente lo que hace. Luego parafraseó el título de una de las novelas más exitosas de Televisa: “Los gobernadores también lloran”, y los presentes rieron por la ocurrencia.
El gobernador dijo que la obra será un atractivo turístico para quienes lleguen por avión al puerto y quienes paseen por el bulevar de Las Naciones.
Agradeció a Televisa y a los directivos que hayan elegido Acapulco para ser la sede del Centro Teletón número 20.
Aguirre dijo que Acapulco está renovándose y volverá a ser el lugar de las estrellas y del glamour, y que está en rehabilitación la zona tradicional del puerto.
Invitó a los actores y artistas a visitar las discotecas, en particular la Baby’O, y les dijo que la Policía Federal patrulla la Costera día y noche. Pero además  encargó su seguridad  al comandante de la Octava Zona Naval, el almirante Sergio Lara Montellanos.
Entre los asistentes estuvieron el patrono fundador de Fundación Teletón y presidente ejecutivo de Grupo Alemán, Miguel Alemán Magnani; el secretario de Finan-zas, Jorge Salgado Leyva; la de Desarrollo Social, Beatriz Mojica; la de Educación, Silvia Romero Suárez; el de Salud, Lázaro Mazón Alonso; el encargado de la Pro-curaduría, Juan Manuel Herrera Campos; el director de Promotora Turística, Juan Salgado Tenorio; el alcalde Manuel Añorve.
La directora general del sistema CRIT, Lorena Duarte Laguna; la directora general de Radiorama, Elizabeth Pérez de Anda; el director general de Gutsa Construcciones, Diego Gutiérrez Sainz; el director general de Grupo Acir, Diego Ibarra. (Daniel Velázquez).

468 ad