Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acusan a Humberto Salgado por hacer terrorismo fiscal con afectados por el Acabús

*Comerciantes del Frente Amplio por Acapulco se quejaron de que en la reunión que tuvieron con el coordinador general del Ejecutivo estatal para demandarle indemnizaciones, éste les pidió sus estados contables para determinar los daños

Mariana Labastida

Integrantes del Frente Amplio por Acapulco advirtieron que no permitirán que les hagan terrorismo fiscal en sus negocios, luego de la reunión con el coordinador general del Ejecutivo estatal, Humberto Salgado Gómez, quien les pidió la contabilidad de los comercios para conocer las afectaciones que han tenido por las obras del Acabús.
El representante de los comerciantes de la Asociación de Comerciantes y Prestadores de Servicios de la avenida Cuauhtémoc e integrantes del Frente Amplio por Acapulco, Juan José Cadena Castillo, dijo que les mandaron al “más duro” del gobierno del estado a dialogar con ellos, pues consideró que le hace falta caminar por las calles para conocer la situación de los vendedores.
Luego de la protesta que hicieran frente al gobernador Ángel Aguirre Rivero el sábado pasado, durante el recorrido que hizo por las obras del Acabús, ayer los comerciantes se reunieron con Humberto Salgado, a quien le expusieron la situación de unos tres mil negocios que han sido afectados con las obras que se iniciaron en marzo del año pasado.
Al salir de la reunión, Cadena Castillo indicó que les habían mandado al “más duro” del gobierno del estado para dialogar y al final de tres horas no llegaron a ningún acuerdo, sólo que se volverán a reunir el jueves por la tarde en las oficinas del gobierno estatal en Costera 125.
Cadena Castillo explicó que ellos fueron a pedir indemnización y Salgado Gómez “nos pidió nuestra contabilidad, en ese sentido queremos dejar claro que no vamos a permitir terrorismo fiscal en nuestros negocios, venimos al diálogo y no a la confrontación”.
Agregó que el funcionario les ofreció buscar soluciones como lo han hecho otros, “pero acuerdos claros y precisos no llegamos a nada”, y calificó como terrorismo fiscal lo que el funcionario estatal quiere hacer con ellos, lo cual no permitirán.
“Yo creo que le falta caminar un poco por Acapulco y por donde estuvieron las obras para que vean la realidad de los daños, porque si está pidiendo estados financieros es que tal vez no está bien convencido de que todo este caos que hemos tenido durante un año nos provoca daños”, reprochó el comerciante.
Después de las tres horas de plática, Cadena Castillo dijo que “fue intenso, nos mandaron al más duro y está en su posición. Desde luego que no me extraña, es el súper asesor, está en lo suyo defender a la posición del gobierno, los centavos del gobierno y la imagen del gobierno”.
Indicó que continuarán con las protestas porque el hecho de que les vayan a dar un informe de las obras, “no será moneda de cambio” con el gobierno del estado.
Adelantó que hoy harán una marcha-plantón en protesta por los daños causados a los negocios por las obras del Acabús, y que continuarán con las demandas en la Codehum y jurídicas para que se explique el faltante entre el monto destinado para la obra por Sistema Integral de Transporte (SIT) y lo que el gobierno del estado informó como inversión. Así como la demanda por daños morales contra la empresa Cemex.
A la reunión acudieron integrantes de la Asociación de Comerciantes y Prestadores de Servicios de la avenida Cuauhtémoc y del Zócalo a La Bodega que a su vez integran el Frente Amplio por Acapulco.
Al final de la reunión se quiso consultar al coordinador del Ejecutivo, Humberto Salgado, quien no dio declaraciones.

468 ad