Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Busca la autodefensa a un inculpado por el asesinato de su esposa en Buenavista, Tecoanapa

Una llamada anónima alertó a diferentes corporaciones policiacas y al grupo de autodefensa denominado Sistema de Seguridad Ciudadano (SSC), de que la ciudadana Rubí García Radilla, de 23 años, había sido privada de la vida en la comunidad de Buenavista, municipio de Tecoanapa.
El comandante de la SSC, Ernesto Gallardo Grande, en entrevista informó que alrededor de las 11 de la mañana del domingo recibieron el reporte de la privación de la vida de una mujer, de la comunidad de Buenavista, y que según versiones extraoficiales su esposo es el responsable de los hechos.
Después del reporte, se montó una operación en los accesos a las cabeceras municipales de Juan R. Escudero, Tecoanapa, Ayutla, Florencio Villarreal y San Marcos, para dar con el paradero del esposo, quien presuntamente viajaba en un vehículo particular, junto con el bebé de ambos, con destino a Chilpancingo.
Gallardo Grande dijo que desconoce cómo sucedieron los hechos, pero que el parte informativo de la policía municipal indica que la mujer recibió cinco balazos calibre .22, además de que no sabe quién o quiénes son los responsables del aviso sobre los hechos.
Una de las versiones extraoficiales señala que la denuncia anónima acusaba al esposo, por lo que miembros de la SSC no sólo iniciaron la búsqueda para dar con su paradero y capturar al hombre, sino también para brindarle seguridad, ya que a lo mejor nada tiene que ver con el asesinato de Rubí García y está en peligro su vida y la de su hijo.
Aclaró que no podía proporcionar el nombre del esposo, ni describir la unidad donde viajaba, por seguridad de las personas. (Redacción / Tecoanapa).

468 ad