Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No hacer el trabajo sucio al PRI, pide Movimiento Ciudadano a perredistas

En respuesta a distintos señalamientos de actores políticos que respaldan a precandidatos del PRD, el dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano, Mario Ramos del Carmen, hizo un llamado “fraterno” a los precandidatos perredistas y a sus simpatizantes a no trasladar su proceso interno a la cancha de las demás fuerzas progresistas, y evitar que se piense que le hacen el “trabajo sucio” al PRI.
Y reiteró su llamado a mantener la unidad de los partidos aliados que a nivel nacional postulan la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador.
Ramos del Carmen, cuyo cargo es el de coordinador de la Comisión Operativa Estatal del partico que encabeza nacionalmente Luis Walton insistió en convocar al PRD a la unidad, “porque ya tenemos experiencias de que si vamos unidos hay garantía de un triunfo indiscutible, que no dejará margen para el fraude”, y pidió no confrontarse entre las fuerzas progresistas aliadas “porque de lo contrario se puede pensar que los que atacan a un aliado como Walton, le hacen el trabajo sucio al PRI”.
Sobre las críticas contra dirigentes perredistas y petistas que acompañaron a Luis Walton Aburto en su registro como precandidato a presidente municipal de Acapulco que han hecho simpatizantes de precandidatos a la alcaldía del PRD, Ramos del Carmen defendió el derecho de quienes simpaticen con una candidatura que al final de cuentas es parte del movimiento democrático.
“Ya lo hemos dicho, somos aliados, somos compañeros en las filas de las fuerzas progresistas, no somos enemigos, como para condenar de esa manera la cargada que se está dando a favor de Luis Walton, no sólo de perredistas y petistas, sino también de priistas y panistas que quieren la recuperación de Acapulco”, dijo.
Reiteró su llamado fraterno a los perredistas “a no trasladar la pugna por las candidaturas en el PRD a la cancha de otros partidos como el nuestro, y a no endosarle el pleito a Walton. Ellos tienen su proceso interno, somos muy respetuosos, y ya que ellos definan a sus candidatos y nosotros a los nuestros, entraremos a la ruta de los acuerdos de la coalición”.
De los señalamientos de Abelina López, que aspira a una diputación federal y quien dijo que sabe que Walton Aburto quiere el distrito 04 para su partido, Ramos del Carmen respondió que en Movimiento Ciudadano se toman como expresiones al calor de la competencia interna del PRD.
Destacó “su amplio liderazgo al interior de su partido” y trabajo político y abogó porque el PRD la tome en cuenta como precandidata y ya no le vuelva a cerrar las puertas. “Es un reclamo que la licenciada Abelina debe hacerle a su propio partido, porque ella sabe que Walton la respeta, la aprecia, y le mantiene sus puertas abiertas, en reconocimiento a la fuerza política que representa”. (Redacción).

468 ad