Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Anuncia el alcalde de Zihuatanejo despido de trabajadores por sugerencia de Aguirre

Noé Aguirre

Zihuatanejo

El Ayuntamiento hará un recorte del 10 por ciento en su nómina, informó el alcalde Eric Fernández Ballesteros, quien mencionó que la medida la solicitó el gobernador Ángel Aguirre Rivero a todos los presidentes municipales con el fin de ayudarles con recursos en el futuro.
Destacó que con los despidos que se lleven a cabo este mes se logrará un ahorro de 1 millón 200 mil pesos mensuales.
Entrevistado ayer durante la puesta en marcha de la remodelación de la infraestructura de la base de Protección Civil y Bomberos, Fernández Ballesteros dio a conocer que los recortes los solicitó Aguirre Rivero para que los Ayuntamientos tengan una menor carga económica y con ello el gobierno del estado adelantaría participaciones del Ramo 28 para agilizar el pago de los finiquitos a los trabajadores  despedidos.
Según Fernández Ballesteros el 10 por ciento de las bajas que se llevarán a cabo en el Ayuntamiento de Zihuatanejo son 160 empleados.
Mencionó que se despedirán únicamente a trabajadores administrativos con un sueldo intermedio, para lo cual solicitó a los directores y jefes de área hacer una lista de la gente que se pueda dar de baja conforme a su función pues el municipio no puede prescindir de trabajadores de limpia o de otras áreas que son vitales dentro de la administración.
Señaló que conforme se den los despidos, no tienen que surgir conflictos con el Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento, “no se puede encaprichar ni de un lado ni del otro”, pues se contará con los recursos suficientes para finiquitar a la gente.
Recordó que hasta el momento se han despedido a unas 150 personas para aminorar la carga mientras que sumando las dos quincenas de julio serán dados de baja otros 160 trabajadores.
Enfatizó que gracias al diálogo que se tuvo previamente con los directores y jefes de área, se evitará el apadrinamiento pues la gente que sea puesta en la lista de despidos será propuesta de los propios funcionarios.
Hay una plantilla de mil 600 trabajadores distribuidos en las diferentes áreas del Ayuntamiento.

468 ad