Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No teme repercusiones por la acusación de actos anticipados, dice Mario Moreno

Anarsis Pacheco Pólito

Chilpancingo

El alcalde capitalino Mario Moreno Arcos aseguró que no teme a ninguna repercusión por las visitas que ha realizado a Costa Grande y Tierra Caliente, lo que ha provocado los señalamientos del PAN, PRI y PRD por actos de campaña anticipados.
La semana pasada el diputado federal Manuel Añorve Baños señaló que aceptar que andaba en campaña fue un error del actual presidente de Chilpancingo, ya que lo metió en un problema jurídico con el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG).
Mario Moreno había declarado que “estoy aquí haciendo campaña, yo todos los días estoy haciendo campaña y aquí estoy haciendo campaña, esto lo hago todos los días”.
En entrevista vía telefónica, el alcalde de Chilpancingo reiteró que ha estado trabajando dentro del marco de la ley y aseguró que lo seguirá haciendo, sin temer a ninguna repercusión.
“Yo he señalado que estoy actuando dentro del marco de la ley y seguiré haciéndolo, no temo ninguna repercusión”, enfatizó.
Además del señalamiento del diputado federal Manuel Añorve Baños, quien consideró que desde su punto de vista y hablando jurídicamente, Moreno Arcos se metió en un problema con el IEEG por los recorridos que hace por otros municipios, también el representante del PRD ante el IEEG, Ramiro Alonso de Jesús, afirmó que ya tiene las pruebas para demostrar los actos anticipados de campaña que realiza Mario Moreno Arcos, y que sólo espera que los abogados y el dirigente estatal Carlos Reyes Torres le autoricen a presentar la denuncia.
Al respecto el alcalde dijo que tiene la confianza de que el Consejo General del IEEG valorará los hechos y si llegase a existir la denuncia, en su momento tendrá que argumentar a su favor.
“Tengo confianza  que el consejo valorará si hay alguna denuncia  y bueno, en su momento tendré que argumentar también a mi favor, lo haré en tiempo y forma, si lo hubiese”, comentó.
Reiteró que no hay ningún temor, ya que aseguró que está haciendo su trabajo y la idea es seguir haciéndolo; recordó que su responsabilidad va más allá de Chilpancingo.
Dijo que también tiene una responsabilidad como coordinador de los alcalde priistas, y más ahora porque atenderá el tema del presupuesto 2014, lo que provocará más visitas y reuniones con los alcaldes de otros municipios.
El día lunes trascendió que el alcalde capitalino dejaría la ciudad para realizar un viaje a Estados Unidos, aunque no se especificó a qué ciudad, y a pregunta expresa sobre esa versión, dijo que no realizaría tal viaje, porque no hay a qué viajar, y sólo pedirá cinco días de vacaciones hasta que los trabajadores salgan de vacaciones para estar con su familia.

468 ad