Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cuestiona el PAN-Acapulco a Parra y Jorge Camacho por aprobar la cuenta pública

El dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Acapulco, Benito Manrique Contreras, informó que emprenderá un proceso para sancionar o expulsar a los diputados locales Marcos Efrén Parra Gómez y Jorge Camacho Peñaloza por aprobar la cuenta pública del gobierno del estado sin dar a conocer su contenido a los dirigentes del partido.
Durante una conferencia de prensa, acompañado por el secretario general del partido, Edson Rivelino Pérez, se justificó por fijar su posición hasta ayer, pero indicó que los diputados locales no han informado si lo que aprobaron beneficiará al puerto, además de que es en “congruencia” con los estatutos del PAN sancionar a los legisladores.
En otro tema, dijo que van a esperar el plazo de 15 días para la audiencia con el presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, para que informe sobre la situación del agua, y de lo contrario dijo que llamarán a los ciudadanos a encabezar la toma del palacio municipal.
“Vamos a esperar los 15 días, porque son varias colonias que están sufriendo y tenemos que esperar”, declaró el dirigente municipal del PAN, al tiempo que insistió en que el gobierno debe darle una solución a los ciudadanos por la falta de agua.
Sobre la actitud de los diputados locales, que recientemente aprobaron a medianoche la cuenta pública del gobierno del estado, dijo que “una comisión que va a analizar qué sucedió ese día en esa reunión que se aprobó la cuenta pública, que va desde la amonestación hasta la expulsión, pero eso lo va a determinar la comisión que se va a crear para investigar”.
Al preguntarle si considera que actuaron de mala fe los diputados, respondió que no, pero que es parte de la congruencia con el reglamento y el estatuto del PAN, como lo marcan los artículos 13 y 14 de nuestros documentos básicos, que deben tener estrecha relación con el partido.
El dirigente criticó que la cuenta pública se haya aprobado a la media noche y en una sesión privada, y por eso pidió una explicación a los diputados panistas, sobre los beneficios que trae para los acapulqueños, porque los dos debieron haber informado a la dirigencia del partido.
“En días pasados se aprobó la cuenta pública a medianoche y eso levanta muchas sospechas para todos los guerrerenses, porque tenemos una fracción y Marcos Efrén Parra y Jorge Camacho votaron a favor sin darle a conocer su postura respecto a dicha votación, y porque no conocemos, porque votaron a favor el contenido y lo hacemos en congruencia” dijo.
Al preguntarle si algunos diputados no toman en cuenta a sus dirigentes para emitir su voto en el Congreso, respondió que en Acción Nacional es diferente, porque la dirigencia es la que designa a los coordinadores y en este caso sí tienen que informar; por eso es que pidió a militantes de ese partido una disculpa por las acciones de los diputados. (Aurora Harrison).

468 ad