Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Va Sofío a acto de Valentín Guzmán, precandidato del PRD por el distrito 02

Eduardo Albarrán Orozco

Iguala

El senador perredista Valentín Guzmán Soto, acompañado por el ex secretario de Desarrollo Rural y aspirante a una senaduría por Guerrero, el aguirrista Sofío Ramírez; así como por los precandidatos a la alcaldía de Iguala, Antonio Jaimes Herrera, José Luis Abarca Velazco, Mario Castrejón Mota y Óscar Díaz Bello, manifestó públicamente sus aspiraciones a la diputación federal por el distrito 02.
Durante un desayuno al que se invitó a los medios de comunicación, Guzmán Soto aseguró que “lo más importante para la izquierda es ganar la presidencia de la república con Andrés Manuel López Obrador” y agregó que “es necesario que los perredistas recuperemos ese espíritu de lucha de 1988”.
Guzmán Soto, quien también estuvo acompañado por Salomón Beltrán Barrera, aspirante a la diputación por el Distrito 22, y los aspirantes a las alcaldías de Cocula y Teloloapan, Alfonso Lozano Sánchez y Efrén Ángel Romero Sotelo, respectivamente, comentó que “nos robaron la presidencia en dos ocasiones, pero la tercera es la vencida, ahora la vamos a ganar nosotros”.
En el desayuno estuvieron varios perredistas que tienen algún cargo en el gobierno de Ángel Aguirre Rivero, entre estos Francisco López Liborio, que trabaja en la administración fiscal en Taxco y Alberto Ramírez, delegado de Gobernación en la zona Norte.
También estuvieron los ex alcaldes de Teloloapan y Cuetzala, Modesto Brito González y Miguel Villanueva, respectivamente, así como Amilcar García.
El senador aseguró que a México le ha ido mal con los gobiernos del PRI y del PAN, por lo que el cambio para ser gobernados por la izquierda es la meta del PRD y de las izquierdas del país.
Conminó a los asistentes, y en particular a los demás aspirantes a alcaldías, diputaciones locales, sindicaturas y regidurías a no perder el rumbo, “la meta principal es la Presidencia de la República y nos la vamos a rifar con todo, con Andrés Manuel López Obrador”, y agregó que “no quiero gallos correlones” en referencia a los precandidatos que abandonan al PRD si no son candidatos.
Agradeció la presencia de Sofío Ramírez, quien bromeando dijo que “le estoy apartando la curul a mi amigo Valentín, porque él me va a dar la senaduría. Vamos a hacer un trueque”.
Sofío Ramírez, antes de retirarse, entrevistado por los periodistas, comentó que el informe de la CNDH va a ser lo que resuelva el conflicto entre los normalistas y el gobierno del estado.
“Creemos en las instituciones, en particular en la CNDH, que hará el papel que le corresponde, pero también creemos en las instituciones de Guerrero que encabeza Ángel Aguirre”, dijo Ramírez.
Indicó que quienes apoyaron a Aguirre Rivero “tenemos claro que es un político comprometido con Guerrero, que llegó a la gubernatura con un alto margen de apoyo popular”.
Consideró que debido a las irregularidades que hubo en los peritajes, así como que los policías federales hayan recogido casquillos, y otros que ya comentó el presidente de la CNDH, que ésta se declare incompetente y “en todo caso habría una ampliación de tiempo para continuar con la investigación”.

468 ad