Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La violencia en el estado, como en todo el país, afirma Walton

Karina Contreras

El presidente municipal Luis Walton Aburto dijo que no está de acuerdo con las declaraciones del presidente nacional del PRI en su visita a Acapulco, César Camacho, de que urge un cambio en Guerrero para acabar con la inseguridad, pues dijo que lo que existe fundamentalmente es un problema social como en todo el país.
En declaraciones breves sobre el tema, Walton Aburto dijo que la situación de inseguridad no es solamente un problema de Guerrero, y “yo creo que en varios estados hay igualdad de circunstancias y el problema fundamental que tiene Guerrero es un problema social”.
Walton Aburto dijo que para superar esa situación tiene que venir “aquí la inversión federal”, por lo que no coincide con las declaraciones del dirigente priísta.
En otro tema, el alcalde dijo que está muy contento porque pese a los problemas, la ocupación hotelera alcanzó el 79.54 por ciento y que se espera una buena temporada vacacional.
Sobre otros de los problemas complicados del gobierno municipal como es el agua, el alcalde dijo que no va avanzando mucho, pero “ahí vamos”.
Sobre las protestas que se dieron este lunes en el palacio municipal para reclamar la falta de agua, dijo que el ayuntamiento sigue “repartiendo agua hasta nuestra capacidad, tenemos más de 20 pipas repartiendo agua todos los días”.
Dijo que espera sostener una reunión entre el martes y miércoles con el responsable de Capaseg para hablar sobre cómo se apoyará a la Capama.

468 ad