Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Calla Aguirre ante las acusaciones de corrupción lanzadas por Zeferino

El gobernador Ángel Aguirre Rivero se rehusó a responder los señalamientos que el miércoles le hizo su antecesor en el cargo Zeferino Torreblanca Galindo, de que su gobierno es “muy corrupto”.
Luego de la ceremonia de colocación de la primera piedra del CRIT, el gobernador y su esposa bajaron del escenario que la empresa Televisa montó, y respondieron un par de preguntas sobre el Teletón y cortaron la entrevista para caminar custodiados por sus guardaespaldas.
Al gobernador se le preguntó qué respondería a Torreblanca Galindo, quien dijo que el gobierno de Aguirre Rivero “no es corrupto, es muy corrupto” y que en Guerrero gobierna “la familia real”.
Al principio Aguirre Rivero ignoró la pregunta; después se le insistió y respondió: “Es tan bonito el día de hoy, lo del Teletón, que no voy a desaprovechar”, y continuó su marcha rodeado de sus guaruras.
Se le preguntó si asistiría a la reunión que convocó el Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a La Parota (CECOP) para que firme los acuerdos de Cacahuatepec, un compromiso con los comuneros que piden que intervenga para la cancelación definitiva del proyecto de presa hidroeléctrica, pero ya no contestó.
Los guardaespaldas del gobernador repelieron con empujones a los reporteros que se le acercaron. (Daniel Velázquez).

468 ad