Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Los candidatos a la Presidencia serán invitados a una misa del Papa, dice el nuncio en Iguala

Fernando Hernández

Iguala

El nuncio apostólico en México, Christopher Pierre, informó que tres de los aspirantes a la Presidencia de la República serán invitados a alguna de las misas que oficie el papa Benedicto XVI en su visita a fin de mes al estado de Guanajuato.
El representante del Papa encabezó ayer la ceremonia de entronización de las reliquias de San David Uribe en la Parroquia de San Francisco, en el centro histórico de esta ciudad.
–¿Hay posibilidad de que su santidad se reúna con los candidatos en su visita a México a fines de este mes? –preguntó un reportero.
–Bueno, yo no sé todavía, que se reúnan no, pero ellos van a ser invitados a la misa –respondió.
Una reportera le preguntó sobre las campañas para las elecciones de julio y dijo que espera “que sea un buen proceso electoral”.
Cuando fue consultado de nueva cuenta sobre un eventual acercamiento entre los candidatos presidenciales y el Papa, matizó que los aspirantes están invitados “como todas las personas de buen corazón”.
Cristopher Pierre llegó a la plazoleta del monumento a la Patria Trigarante alrededor de las 11:40 de la mañana; ahí ya lo esperaban las reliquias del santo mexicano que estaban dentro de una vitrina de vidrio y mármol.
Al preguntarle sobre los rumores de amenazas en contra del Papa, se dijo confiado en las autoridades que se están haciendo responsables por la seguridad del sucesor de Juan Pablo II, el Estado Mayor Presidencial.
“Nos estamos coordinando” con las autoridades federales, puntualizó siempre a pregunta expresa.
El sacerdote francés siguió la procesión por lo largo de la avenida Bandera Nacional; adelante un grupo de seminaristas llevaba las reliquias del santo mexicano y atrás de ellos un coro de jóvenes entonaba alabanzas.
Se le dijo que en Guerrero la escalada de violencia se ha incrementado, y comentó que ““la violencia es uno de los rasgos de nuestra sociedad, pero no sólo es violencia porque hay muchas personas que son de paz”.
“Entonces es una llamada de todos nosotros a no caer en la violencia porque por eso la Iglesia puede hacer mucho ayudando –sobre todo— a los jóvenes”, acotó.
Por su parte el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, que ayer cumplió 150 años de haber sido fundada, Alejo Zavala Castro, señaló que en los católicos guerrerenses “hemos venido pidiéndole a Dios porque cese la violencia y vengan las nuevas relaciones humanas, el amor, la caridad entre nosotros, y cambie esta situación que a todos nos pone triste”.

468 ad