Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se fue sin avisar una maestra en la primaria de Zontecomatlán, Olinalá, acusan padres

Carmen González Benicio

Tlapa

Padres de la comunidad nahua de Zontecomatlán, en el municipio de Olinalá, pidieron a las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) que resuelvan la falta de una maestra en la primaria, porque la que estaba “abandonó su trabajo desde febrero”.
Los padres, representados por José Luis Refugio Pareja, se quejaron de que la profesora de la primaria Francisco I. Madero dejó sin clases a 33 niños desde el 25 de febrero, “en que se fue y no regresó; el director, el supervisor y el jefe de sector desconocen si fue cambiada a otro lugar”, comentaron.
Los padres mencionaron que el director de la primaria, Isaac Menor Hernández, desconoce dónde puede estar la profesora, quien se fue sin pagar la renta del cuarto donde vivía y la alimentación que recibía de unas familias de la comunidad, por lo que solicitaron la intervención de la SEG para que tome cartas en el asunto.
Mencionaron que en mayo acudieron a las oficinas de educación a la cabecera municipal de Olinalá, para pedir información sobre la profesora, pero no les dijeron nada; por lo que decidieron pedir que la sancionaran, porque no dijo nada y simplemente se fue.
Agregaron que se reunieron con el delegado regional de los Servicios Educativos, Taurino Rojas González, quien se comprometió a darles una respuesta esta semana, por lo que esperarán, pues los niños no pueden pasar otro ciclo escolar sin profesor.

468 ad