Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Serán ratificados los integrantes del CDE y Terrazas en el PRI-Acapulco, prevé Vadillo

La secretaria general del PRI, Pilar Vadillo Ruiz, informó que los integrantes del Comité Directivo Estatal (CDE) serán ratificados y adelantó que en breve se emitirá la convocatoria para la renovación de los comités municipales, donde buscarán integrar planillas de unidad.
Dijo que en Acapulco esperan ratificar a Luis Miguel Terrazas y Magda Adame en la dirigencia municipal.
En declaraciones por teléfono, dijo que no observa cambios en el CDE porque su apuesta es por la unidad y tienen el tiempo exacto para empezar con el proceso de regularización de los 40 comités municipales que tienen delegados y no una dirigencia formal.
“Tendremos que emitir convocatoria para que a la brevedad esos comités tomen la vigencia en el sentido de los estatutos a través de la convocatoria”, dijo.
Agregó que una vez regularizados los 81 comités municipales, deberán renovar los comités seccionales, “no avizoro, en medio de tanto trabajo, ni es prudente ni creo que en el CEN tengan algún tipo de disposición que distraiga lo apremiante que es este trabajo”.
Vadillo Ruiz indicó que en caso de que se presenten cambios en el Comité Directivo Estatal será en función de los cambios que ocurran en las delegaciones federales, pero serán cambios “mínimos, si los hubiera”.
Estimó que el próximo mes se emitirán las convocatorias para la renovación de los comités municipales y seguirán el mandato nacional de buscar la unidad, por lo que no descartó que en Acapulco se ratifique a los actuales delegados Luis Miguel Terrazas Irra y Magda Adame Téllez como presidente y secretaria del Comité Directivo Municipal.
“Observo a un delegado político (Rubén) Figueroa a gusto con ser delegado, observo que la militancia y la clase política también está a gusto con el desempeño de Luis Miguel, que ya está con un panorama más claro de lo que es la dirigencia municipal, obviamente yo veo hasta conveniente” su permanencia, dijo Vadillo Ruiz.
Insistió en que se ponderará la unidad del partido porque la intención es mantener la tendencia ganadora del PRI, que demostró en el pasado proceso electoral para ayudarle al presidente en la elección de 2015 con la renovación de la Cámara de Diputados.
“Tenemos que ser un partido que marque una tendencia ganadora y que la conserve”, dijo. (Daniel Velázquez)

468 ad