Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El 11 de agosto, la sesión del Consejo Estatal del PRD para tratar acusaciones contra Reyes

Rosalba Ramírez García

Chilpancingo

El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD acordó convocar a Consejo Estatal (CE) para el 11 de agosto, donde tratarán los supuestos desvíos de recursos realizados por el dirigente Carlos Reyes Torres, y también se tomará protesta a las 13 coordinadoras municipales que hacen falta.
Ayer sesionó el pleno del CEE por la tarde, y a pesar de los señalamientos de perredistas por la permanencia de dos módulos de afiliación federales en el estado, el tema sólo fue planteado por la representante de Movimiento Jaguar (MJ) en la dirigencia estatal, Yolanda Domínguez Flores, y ahí afirmó que son utilizados por las corrientes para afiliar a sus simpatizantes.
Las corrientes que se benefician con la afiliación de sus simpatizantes son Izquierda Democrática Nacional (IDN) y Nueva Izquierda (NI), denunciaron en la sesión.
Sólo se acordó la fecha para el CE, pero no se aprobó el orden del día, sin embargo se plantearon algunas propuestas como la toma de protesta de las 13 coordinadoras municipales que faltan en el estado, las cuales están conformando el CEE.
Las están integrando con representantes de todas las expresiones al interior del PRD, y el CEE las está organizando, pero acordaron que si al CE se presentan coordinadoras que se pusieron de acuerdo en sus municipios y lograron la representación de las corrientes, se les tomará protesta.
Como no se había realizado ningún CE en lo que va del año y el primero será el 11 de agosto, hasta ese día aprobarán el presupuesto 2013 para el PRD.
Se supone que también votarían su plan de trabajo, en el que se debe detallar cómo se utilizarán las prorrogativas del partido.
Otra de las propuestas planteadas fue que surgiera del CE un posicionamiento del PRD en referencia a la inseguridad que hay en el estado.
También se propone “analizar” la permanencia de Virginia Trejo Trujillo en la secretaría de Finanzas del CEE, a quien la Unidad de Izquierda Guerrerense (UIG) acusó de desviar recursos para favorecer a su corriente política Grupo Guerrero (GG).
De ser ratificada en su cargo se le tomaría protesta al mismo tiempo que al ex alcalde de Juan R. Escudero (Tierra Colorada), Porfirio Leyva Muñoz, que quedó en lugar de Oscar Chávez Rendón en la secretaría de enlace con organizaciones del PRD.

468 ad