Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Auditar la gestión de Walton, pide el PRI de Acapulco tras las críticas contra Añorve

El dirigente del PRI en Acapulco, Luis Miguel Terrazas Irra, y el regidor Amed Salas Justo, dijeron que la Auditoría General del Estado debe auditar el último trimestre del 2012 del ayuntamiento, que corresponde al gobierno de Luis Walton Aburto.
En un boletín de prensa, Terrazas Irra y Salas Justo, ambosdel grupo del diputado federal Manuel Añorve Baños, respondieron al coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Adrián Wences Carrasco, y al coordinador municipal Arturo López Sugía por los señalamientos que hicieron contra la administración municipal 2009-2012 que encabezó Añorve.
Wences Carrasco, mediante un boletín de prensa, respondió que “para los cínicos siempre será normal que al pueblo le vaya mal”, en referencia a las declaraciones hechas por Celestino Bailón Guerrero de que durante el periodo de la administración priista el dinero público se manejó “con pulcritud” y que el déficit financiero del ayuntamiento es “normal”.
En su boletín, los priistas señalan que la Auditoría General del Estado (AGE) y la Auditoría Superior de al Federación (ASF) “deben estar auditando también los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2012 y el primer semestre de 2013, que son cuentas de la actual administración municipal, porque pareciera que los personeros quisieran que la AGE y la ASF auditara solamente a quienes ven como sus enemigos y quisieran que a su jefe (Luis Walton) se le eximiera de esa responsabilidad”.
En respuesta a la ironía de López Sugía de que la calle Manuel Añorve debiera hacer esquina con “avenida Elba Esther Gordilo” y otra que se llame “Andres Granier”, Terrazas Irra dijo que la dirección donde “durante años han robado a los acapulqueños” “está ubicado sobre Costera, esquina con Farallón”, en referencia a la gasolinera ubicada en ese sitio, propiedad del alcalde Luis Walton pero sobre la cual ha dicho que desde hace seis años está arrendada.
En el boletín, Luis Miguel Terrazas señaló que “quienes golpean sienten que están en la antesala de la derrota en Acapulco, nula planeación, cero resultados y las pifias, es lo que ha distinguido al actual gobierno, desde los balazos a los peregrinos, el abucheo televisado en el MexTenis, pasando por las desafortunadas y dañinas expresiones sobre la violación a las españolas, que le dieron la vuelta al mundo, hasta no reconocer que el Km. 30 es Acapulco, son lo único que han proyectado”.
Amed Salas dijo que “deberían los personeros estar preocupados porque el Alcalde no rinde cuentas al Cabildo, no transparenta los programas sociales y no ha ofrecido ningún resultado”. (Redacción).

468 ad