Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se reúne Mario Moreno con Sofío Ramírez; dice que no descarta invitarlo a volver al PRI

*Luego platicaron con el líder de la UPOEG Bruno Plácido

Anarsis Pacheco Pólito

Chilpancingo

El alcalde priista Mario Moreno Arcos y el senador perredista Sofio Ramírez –ambos acusados de hacer campaña anticipada– se reunieron ayer en el restaurante Citrus del centro de la capital, donde también estuvo el dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido.
Moreno dijo que habló con Ramírez de una agenda municipalista y sólo temas básicos, como servicios de agua, drenaje y luz, sin tocar el tema de la gubernatura.
Abundó que tiene una alianza de gestión con el senador perredista, y a pregunta expresa sobre la posibilidad de alianzas políticas entre los dos, el edil contestó que no puede existir porque milita en otro partido, aunque recordó que Sofio Ramírez era del PRI.
Sobre la posibilidad de que saliera del Revolucionario Institucional ante laz eventualidad de que el Congreso apruebe las candidaturas independientes, Moreno acotó: “Yo no soy independiente, soy orgullosamente Revolucionario Institucional, no me saldría del PRI, no está dentro de mis planes”.
Después de las declaraciones del presidente del PRI en el estado, Cuauhtémoc Salgado Romero, sobre mantener unidos a los priistas e invitar nuevamente a sus filas a los que salieron del partido, Moreno Arcos no descartó la posibilidad de invitar a regresar a Sofio Ramírez, y pidió a los medios que tampoco descarten esa posibilidad.
“Creo que es importante, el PRI debe tener una gran apertura, si el PRI quiere recuperar el poder en Guerrero debe de ser en base a la unidad, en segundo a una amplitud de miras donde busquen que todos entren”, señaló.
Respecto a lo platicado recordó que Ramírez es parte de la Comisión Municipalista del Senado de la República, por lo que le pidió su intervención para hablar sobre las necesidades de la capital del estado, y dijo que la “idea es reunirse en los próximos días para ver algunos temas municipalistas, que me interesan de manera muy particular en calidad de presidente municipal”.
Informó que además habló con el subsecretario de Desarrollo Social federal, Javier Guerrero, para que se atienda a los alcaldes priistas y se les explique el funcionamiento de la Cruzada contra el Hambre, para la aplicación de los recursos.
Moreno Arcos justificó en el encuentro la presencia del líder de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido, de quien dijo ser amigo.
“Platicamos algo con Bruno, quedamos de reunirnos mañana (hoy), para plantear más a fondo, y estoy abierto a platicar con todos los actores políticos”, comentó.

468 ad