Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cuba hace el milagro y avanza a cuartos en la Copa Oro

Cuba logró ayer la última plaza libre para los cuartos de final de la Copa Oro de la Concacaf al lograr la goleada por 4-0 que necesitaba ante Belice.
Cuba, que había anotado cuatro goles en sus siete últimos partidos de la Copa Oro y sólo había sumado un triunfo en los 18 encuentros disputados en la historia del torneo, necesitaba ayer ganar por cuatro tantos de diferencia a Belice para sumar tres puntos en el Grupo C y avanzar como uno de los dos mejores terceros junto a El Salvador. Y lo consiguió. El último gol llegó en el minuto 92.
El abultado triunfo del equipo isleño deja fuera a Martinica, tercero del Grupo A con tres puntos y la misma diferencia de goles (-2) pero con sólo dos tantos a favor por los cinco de Cuba.
Ariel Martínez abrió la cuenta para Cuba en el minuto 37 y repitió en el 61’. A falta de diez minutos y cuando el conjunto cubano aún necesitaba dos tantos, Belice se quedó con un hombre menos por la expulsión de Ian Gaynair en el 80’. En el 83’ Martínez hizo el tercero y Jenier Márquez en el minuto 92 selló la goleada con el cuarto tanto que necesitaba su equipo.
Es sólo la segunda vez en la historia del torneo que Cuba avanza a cuartos de final, donde se medirá el sábado en Atlanta a Panamá, líder del Grupo A. Después chocarán en el mismo estadio México y Trinidad y Tobago.
Estados Unidos avanzó como líder invicto del Grupo C al batir ayer a Costa Rica por 1-0 con un tanto de Brek Shea en el minuto 81. En busca de un lugar en semifinales jugará el domingo en Baltimore ante El Salvador. Costa Rica, que avanza con seis puntos como segunda de la llave, se enfrentará después a Honduras, líder del Grupo B.
La Copa Oro, torneo continental de Norte, Centroamérica y Caribe que se disputa cada dos años, reúne a 12 países repartidos en tres grupos. Los dos primeros y los dos mejores terceros se clasificaron para los cuartos de final. El campeón se jugará con el ganador de la edición de 2015 un lugar en la Copa Confederaciones de Rusia de 2017. (DPA / East Hartford).

468 ad