Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sólo se cumplió con la pavimentación del camino a playa Larga, acusan restauranteros

Restauranteros de playa Larga dieron a conocer que de la inversión de 2 millones de pesos que entregó la Secretaria de Fomento Turístico, para la pavimentación del camino frente a sus negocios y el alumbrado, sólo se ha cumplido a cabalidad con el acceso; hoy el secretario de Turismo, Javier Aluni Montes, visitará el lugar para constatar los trabajos.
Como se informó, los 2 millones de pesos fueron transferidos al gobierno municipal para que éste efectuara las obras, pero ocupó el recurso en otra cosa y hasta ahora lo está reembolsando en los trabajos; de los cuales la pavimentación informó que tuvo un costo de un millón 200 mil pesos, por lo que el resto es para el alumbrado, pero de acuerdo con los restauranteros esta obra no está completa.
El presidente de la Asociación de Restauranteros de Playa Larga, Antonio Olea Orbe, informó en entrevista que además de constatar si se llevaron a cabo los trabajos, Aluni Montes acudirá a este microdestino turístico –certificado con el distintivo M que otorga la Secretaria de Turismo federal– acompañado de personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), con el propósito de ver si se inician los estudios para construir un retorno, en el entronque que hace el acceso a playa Larga y el bulevar al aeropuerto.
Esto, porque quienes circulan en automóviles tienen que llegar a Zihuatanejo y dar la vuelta en el bulevar para regresar y entrar a playa Larga.
Desde hace varios años, los empresarios de este corredor de restaurantes han buscado la forma de solicitar este retorno, pues con él se darían las facilidades para que los turistas lleguen sin complicaciones y esto incremente el número de visitantes. (Noé Aguirre / Zihuatanejo).

468 ad