Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Una obstrucción de material de las obras del Acabús colapsó el drenaje en Caletilla: CAPAMA

Aurora Harrison

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) informó que el colapso del drenaje en Caletilla fue por una “obstrucción” de la tubería debido a los residuos del material que se utilizó para la pavimentación del Acabús, y que se trabajó en ella para repararla.
Detalló que toda la tarde del martes y por la mañana de ayer se trabajó en el desazolve de la alcantarilla para que no se presentaran escurrimientos de agua negra en las tres coladeras que se colocaron con el nuevo concreto del sistema de transporte.
El martes, el drenaje de la avenida Costera, por playa Caletilla, se colapsó brotando aguas negras por tres coladeras. La fuga formaba  un lago que abarcaba los cuatro carriles de la avenida e incluso causó malestar entre los prestadores de servicios por el mal olor.
Sobre esa situación, la jefa del Departamento de Comunicación Social de la CAPAMA, Mireya Valle, explicó que se encontró tierra y madera que obstruían el paso en la tubería y que el martes por la tarde se atendió la fuga con cuatro camiones de succión, conocidos como equipos de tipo Vactor, para retirar el escombro.
Explicó que el colapso del drenaje se debió a la obstrucción en el colector sanitario de 107 centímetros de diámetro en el tramo de Oxxo-Gasolinera, pero que desde ayer se hizo el desazolve y el retiro del escombro que dejaron las obras.
Por la tarde, en un comunicado se explicó que entre los sólidos que obstruyeron el tramo de 420 metros del colector sanitario se encontraba tierra apelmazada, madera y escombros.

468 ad