Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Exigen sindicalizados de la Sección 56 la salida de funcionaria de Saneamiento

Integrantes de la sección 56 del SUSPEG solicitaron a la secretaria general Magdalena Camacho y al coordinador de Servicios Públicos, Juan Torres Aburto, que cambie a la delegada administrativa de Saneamiento Básico, Diana Lorena Herrera Quevedo.
En conferencia de prensa en un restaurante, el secretario general de la sección 56, Fidel Miramón Ortiz, y el secretario de Trabajo, Pedro Salazar Blas, informaron que desde hace cuatro meses solicitaron la remoción de la delegada pero no han tenido respuesta, y ayer volvieron a solicitarlo y advirtieron que en caso de no recibir una respuesta emprenderán acciones más drásticas.
Por la tarde los inconformes se reunieron con el director de Saneamiento Básico, José Alberto Alonso Gutiérrez, quien les pidió un plazo de 15 días para resolver su demanda.
La inconformidad contra la funcionaria es porque hostiga a los trabajadores, “es déspota, prepotente y grosera”, además de que les niega permisos y vacaciones.
Salazar Blas dijo que la inconformidad no es contra el director de Saneamiento sino contra la funcionaria, y que van a pedir que se ponga orden en esa dependencia porque han sido tolerantes.
La sección 56 tiene 12 trabajadores en la Dirección de Saneamiento Básico y parte de la molestia es que una de sus empleadas que estaba adscrita al área de Dirección General fue removida por Herrera Quevedo a Servicios Especiales y “se burla” de la trabajadora.
Las acciones drásticas que, dijo, van a llevar a cabo son la toma de la oficina de la delegada administrativa hoy por la mañana en la Dirección de Saneamiento Básico para pedir su salida.
Por la noche, Pedro Salazar indicó que la decisión de llevar a cabo la movilización sería de los trabajadores y que ellos respaldarían cualquier decisión. (Daniel Velázquez).

468 ad