Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se sumarán comerciantes del grupo de Laura Caballero a protestas por los obras del Acabús

La dirigente de Comerciantes Establecidos de la Costera, Laura Caballero Rodríguez, pidió al gobierno del estado que transparente el dinero que se destina para los afectados por las obras del Acabús, y anunció que se sumarán a la protesta de los comerciantes que bloquearon el martes la Costera en la glorieta de La Diana.
En conferencia de prensa, Caballero Rodríguez aclaró que “no es una sola voz que pide que se transparenten los recursos”, y adelantó que prevén hacer un gran frente de comerciantes y realizar protestas para que se haga justicia a quienes tuvieron que cerrar sus negocios por las obras.
El martes, comerciantes encabezados por Juan José Cadena Castillo realizaron un bloqueo por más de dos horas en la avenida Costera, para exigir solución al gobierno del estado a su demanda de apoyo económico por las afectaciones que les causaron los trabajos.
“Sabemos la buena voluntad del gobernador Angel Aguirre para posicionar al puerto, pero no estamos de acuerdo en que sea a costa de la quiebra de nuestros negocios; nos sumamos a la exigencia de otras organizaciones para que se transparenten los 83 millones de pesos etiquetados para la indemnización por los daños”, indicó.
La dirigente criticó que no haya transparencia en el manejo del dinero que se destinó a apoyar a los negocios, “queremos que a los comerciantes que tuvieron que cerrar se les diga a dónde se fue ese dinero y que se les haga justicia por las pérdidas que tuvieron”.
En la conferencia, Laura Caballero informó que van a emprender acciones, entre las que destacó una mega coalición de comerciantes para exigir la transparencia de recursos y que el 22 de este mes llevarán a cabo una protesta en La Diana y “una barricada humana” el próximo 29, e incluso una huelga de hambre.
“Convoco a los acapulqueños a una mega coalición como una reacción obligada por todo este desorden ocasionado por una mala planeación de las obras, y porque no hay un buen manejo de los recursos para los negocios afectados”, dijo la líder. (Aurora Harrison).

468 ad