Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Niega Camacho Díaz que haya trato preferencial del alcalde para algún edil

Karina Contreras

La secretaria general del Ayuntamiento, Magdalena Camacho Díaz, aseguró que no hay un trato preferencial para ningún regidor en particular por parte del alcalde Luis Walton Aburto, y que en las reuniones de gabinete éste ha instruido a sus funcionarios a que atiendan a todos los ediles.
Entrevistada en sus oficinas, Camacho Díaz manifestó que confía en que los regidores asistan a la sesión de Cabildo programada para hoy a las 9 de la mañana, y que desconocía si había un bloque opositor al alcalde.
Indicó que se convoca a los regidores a la sesión de Cabildo como debe ser, que envió la convocatoria en tiempo y forma, y reiteró  que confía en que asistan porque son temas que interesan al municipio y “ellos van a concurrir porque están interesados en resolver los problemas del municipio”.
Al recordarle que la queja de los ediles es por la falta de atención de los secretarios de despacho, respondió que los regidores han manifestado en Cabildo que algunos funcionarios no les dan una debida atención, por lo que el presidente Luis Walton ha pedido que se les brinde.
“El presidente les ha pedido en las sesiones de gabinete que se dé la atención que se debe a los regidores, yo siempre voy a atender a todos y ayudarles a resolver cualquier problema que tengan dentro de la administración, y no sólo a ellos sino a cualquier ciudadano que venga plantear un problema voy a ayudarlo a resolverlo”, aseguró la secretaria general.
Insistió en que el presidente municipal ha “sido enfático con los funcionarios en que deben darle a los regidores toda la atención que merecen”.
Sobre si ya ha buscado a los ediles que conformaron un bloque y que el lunes no asistieron a la sesión que tuvo que suspenderse por falta de quórum subrayó: “No conozco la existencia de algún bloque, no asistieron, no hubo quórum, por lo que no sé si sea un bloque opositor al alcalde”.
Sobre si ya tiene un acercamiento con los inconformes para que no se repita la suspensión de Cabildo, Camacho Díaz respondió: “Yo hice lo que corresponde que es mandarles la convocatoria a la sesión de Cabildo como es normal, en tiempo y forma fue enviada”.
Sobre si hay consentidos del alcalde que de acuerdo con los inconformes tienen apoyo con gestoría y recursos para los proyectos productivos, aseguró: “hasta donde conozco no pasa esa situación, aquí el acalde les da un trato igual a todos los regidores”.
Camacho Díaz aseguró que ningún dinero es desviado para la estructura de Movimiento Ciudadano, “apenas lo que se recauda con esfuerzos y gestiones del alcalde cubre la nómina y todo lo que viene a través de fondos federales es etiquetado, no se puede tocar. El alcalde es un hombre disciplinado en las finanzas y la instrucción es que no se toque ni un peso del dinero federal”.

468 ad