Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Secuestran a una mujer cerca del Ayuntamiento y hieren a dos jóvenes en hechos distintos en Altamirano

Una mujer fue secuestrada a menos de 30 metros del Palacio Municipal de Pungarabato este miércoles por la tarde, y horas después se reportaron balaceras en diferentes puntos donde resultaron dos personas heridas.
A las 3:30 de la tarde se confirmó que secuestraron a una joven, hija de un dentista de Ciudad Altamirano que tiene su consultorio a 30 metros de la entrada principal del Palacio Municipal, en donde estaban saliendo algunos empleados.
Familiares corrieron al edificio a exigir apoyo del único policía que estaba en el lugar. Reportaron que las patrullas buscaron a las unidades pero se fugaron.
Se reportó que llegaron por lo menos tres personas con armas cortas y largas y se metieron al consultorio para llevarse a una joven de 20 años aproximadamente. Más tarde arribaron ambulancias para atender a familiares y a empleados del Ayuntamiento que entraron en crisis nerviosa.
Cerca de las 5 de la tarde, salió de la colonia Las Querenditas el cortejo fúnebre del joven Noé Venegas Andrés, asesinado la noche del martes y mientras avanzaban a dos cuadras se escucharon balazos. Al parecer alguien disparó al aire desde un vehículo lo que provocó temor entre la gente que iba con el cuerpo y se refugiaron.
Casi simultáneamente, atacaron a balazos una casa en la colonia Cerrito de San Juan, donde un joven resultó herido, cuando dos carros llegaron y con armas largas abrieron fuego.
Según el reporte, el joven se llama Juan José Saldaña Onofre, de 19 años, quien llegaba a su casa cuando los hombres abrieron fuego con armas de grueso calibre contra la vivienda.
El joven alcanzó a meterse pero resultó herido y la vivienda presentaba al menos 50 impactos de arma de fuego. Los vehículos se fueron de la colonia pero en su trayecto fueron tirando balazos al aire.
El joven presentaba heridas que no ponían en riesgo su vida, por lo cual se reportó que se encontraba estable de salud.
Cerca de las 10:30 de la noche, un joven que se encontraba en el parque de la avenida Independencia del lado poniente de la ciudad, fue atacado a balazos por hombres que iban en una moto.
El herido se identificó como Gerardo Calvo Rivero, de 23 años, vecino de la tenencia de Riva Palacio, Michoacán, y que se encontraba con amigos tomando en una zona de juegos infantiles y que es un punto de reunión familiar.
En la avenida Independencia poniente, se colocaron unos juegos mecánicos a pocos metros del lugar donde le dispararon al hombre a quemarropa. Se reportó que tenía un impacto en el pecho del lado izquierdo a la altura del corazón y uno más en el cuello. Lo llevaron al hospital de Coyuca de Catalán donde quedó internado, en estado grave. (Israel Flores / Ciudad Altamirano).

468 ad