Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Confirman en Guadalajara que sí habrá futbol pese a los recientes hechos de violencia

Gabriel Tamayo / Agencia Reforma

 

Guadalajara

 

Luego de que la Zona Metropolitana de Guadalajara se encontrara en caos tras una ola de violencia desatada por ataques relacionados con el narcotráfico, la Federación Mexicana de Futbol confirmó que ésto no afectará el curso de los Torneos Clausura 2012 tanto de la Primera División como de la Liga de Ascenso.

Por tal motivo, el juego de hoy entre Leones Negros y Lobos BUAP programado para las 20:45 horas y el duelo de mañana entre Chivas y Cruz Azul de las 19:00 horas, no tendrán cambio alguno y serán disputados.

“La Federación Mexicana de Fútbol, informa que los partidos de la Jornada 10 del Torneo Clausura 2012 de la Primera División Profesional y de la Liga de Ascenso, programados para la noche de hoy y la de mañana sábado en Guadalajara, se realizarán de acuerdo a como estaban programados en ambos Calendarios de Competencia”, se leyó en un comunicado de la Federación.

Por el Guadalajara, el presidente deportivo, Rafael Ortega, se pronunció al respecto, y dejó la decisión para las autoridades locales.

“Yo creo que la Federación e igual la gente de las autoridades locales, esos son, me parece que mayormente las autoridades locales del Estado deben de emitir su postura (sobre si se juega)”, comentó Ortega.

 

Confirman concentración

 

El Guadalajara sí se concentrará para el duelo ante Cruz Azul, luego de que trascendió que se podría omitir y citar a los jugadores pocas horas antes en el Estadio Omnilife.

468 ad