Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reparar cámaras de vigilancia en la Costera, pide la Canaco a las autoridades

Karla Galarce Sosa

El presidente de Canaco Acapulco, Javier Saldívar, pidió que sean reparadas las cámaras de vigilancia ubicadas en la franja turística para registrar cualquier delito que se cometa contra los visitantes a negocios.
Aseguró, sin precisar cifras, que todos los polígonos del puerto, desde la Costera a la zona conurbada y el centro, fueron cerrados por diferentes factores que van desde la pandemia de la influenza de 2011, a las obras del Acabús y la violencia.
Pidió acelerar los trámites para integrar el mando único en las policías: “se ha solicitado al subsecretario de Gobernación, que estuvo unos días aquí en Acapulco, que contribuya con la liquidación de esos 500 policías que no aprobaron su examen de confianza, que sean reubicados a otras dependencias o liquidados conforme a derecho, eso se le pidió al gobierno federal”.
Consideró una incongruencia que las autoridades no actúen para reubicar o finiquitar a los policías de Acapulco que no aprobaron los exámenes de confianza.
Reiteró que sigue habiendo cierre de comercios y criticó que en la zona conurbada se tiene el reporte del “cobro de piso”, aunque ya lo saben las autoridades.
“Estamos pidiendo que las cámaras funcionen porque no lo hacen, una inversión multimillonaria que sí se hizo con dinero del pueblo que se tenga la certeza de que funciona adecuadamente”, declaró antes de su participación en la entrega de becas a estudiantes de Bachillerato que participan en el programa Universitarios Trabajando por Acapulco.
“Sigue habiendo asaltos a diario, robo de carros; la franja turística la tenemos salvaguardada, pero no es sólo eso, sino que se trata de que todos los trabajadores no lo vivan”, expresó Saldívar Rodríguez.
En relación a la expectativa de la ocupación hotelera, dijo que las primeras semanas son de bajas cifras.
“Esperamos un 70 por ciento de ocupación en lo que resta de la actual temporada vacacional para poder tener una buena derrama económica. Como ciudad tenemos problemas pero se está cambiando para tener mejor y atender bien a los turistas”, declaró.
Reconoció la participación de la Universidad Autónoma de Guerrero para tener beneficios en el sector turístico.
Criticó el cierre de la Costera durante unas horas en la glorieta de La Diana el martes pasado, por los comerciantes afectados por las obras del Acabús, y exhortó a los empresarios a no afectar las vialidades porque se comete un ilícito.
“Nosotros somos 2 mil comercios y estamos en diálogo con el gobierno del estado por las obras, pero nos vamos a mantener y trataremos de que haya un apoyo al sector porque somos los más afectados de cualquier cosa que ocurra aquí en Acapulco, nosotros invitamos a los comerciantes de los parianes a que no hagan ese tipo de acciones que no es la más adecuada porque la ciudadanía es la más afectada”, finalizó.

468 ad