Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Oran jóvenes frente a la catedral para agradecer por la liberación de la maestra Soto Zárate

Aurora Harrison

Con una oración frente a la catedral de Nuestra Señora de la Soledad, unos 30 jóvenes de la Misión Católica Universitaria (MCU) agradecieron a las autoridades que hayan liberado a la maestra Ángel de María Soto Zárate, detenida en el aeropuerto de la ciudad de México porque en una maleta que le fue asignada había droga.
Explicaron que las acciones fueron para mostrar su apoyo moral a la educadora que iba a Brasil a participar en la Jornada Mundial de la Juventud que presidirá el papa Francisco cuando perdió su pasaporte en el aeropuerto de Lima, Perú y allí comenzó su vía crucis .
Encabezados por Salvador Martínez, originario de Monte-rrey, y Jonathan de León, de Jalapa, los jóvenes formaron un círculo y oraron. Después, con cartulinas de diferentes colores con mensajes de “gracias” y “liberadme”, se manifestaron en agradecimiento por su liberación y es que uno de los jóvenes dijo que “es una mujer de una sola pieza y con una actitud de servicio”.
“Sólo fue una víctima de las redes de corrupción, y eso le puede pasar a cualquiera, por eso es que gracias a Dios nos podemos informar con velocidad y decidimos hacer esta campaña para Ángel, pero también para todas las personas que cruzan por esa circunstancia”, declaró Jonathan León, quien indicó que no están para criticar al gobierno por la detención.
Acompañado por jóvenes que portaba una playera negra y una línea dialogal rosa en la cara, Salvador Martínez recordó que la maestra estuvo tres días detenida y escribió una carta, donde decía que confiaba en que las cosas saldrían bien; además indicó que “la conozco desde hace varios años, es una chava muy alegre y con amor a los niños”.
“Nuestro fin no es alzarnos contra el gobierno, sino apoyar a Ángel de María, porque fue un poco difícil y decirle que estamos con ella y darle nuestro apoyo moral, no estamos para criticar a las acciones del gobierno, sino porque conocemos a Ángel, es una persona noble y tenía una ilusión de ir, además es coordinadora de la misión evangelista”, declaró.
Por su parte, el joven Salvador Martínez dijo que esta acción que realizaron en Acapulco es para dar “apoyo a una noble causa, y para decir que estamos felices de que hayan liberado a Ángel de María, estamos celebrando que la liberaron y que ya está en su casa”.
“Ante una causa hay que apoyar, salir a las calles y apoyar; no hay que reclamar, no hay que hacer ruido, sino apoyar una causa y ese es el ejemplo más claro que podemos dar”, declaró el joven Salvador Martínez durante la manifestación de agradecimiento, que hicieron ayer en el Zócalo, frente a la catedral de Nuestra Señora de la Soledad.

468 ad