Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Quitan trabajadores del Acabús paso peatonal debajo del puente Bicentenario

Como parte de las obras del Acabús, trabajadores quitaron el paso peatonal que fue colocado debajo del paso elevado Bicentenario, a sólo un año y ocho meses de haber sido inaugurado.
Desde el lunes con maquinaria pesada se comenzó a destruir el concreto colocado, así como las áreas verdes que están cerca del entronque con la calle Wilfrido Massieu.
En la parte inferior del paso elevado Bicentenario, esquina con Wilfrido Masseiu, el proyecto Acabús tiene proyectada una pequeña terminal de transferencia, para los usuarios que vengan desde Las Cruces y vayan hacia La Base. Y como parte de los trabajos, después de la pavimentación con concreto hidráulico que se hizo, empezaron a levantar lo que funcionaba como camellón central.
Parte de esa área es la que fue removida por la maquinaria, que empezó el trabajo el lunes, y aún se pudo observar este jueves escombro del cemento levantado, de la parte central abajo del paso elevado, donde se están haciendo modificaciones como parte de la obra de infraestructura del nuevo sistema de transporte.
Después de terminar la pavimentación con concreto hidráulico del proyecto del nuevo transporte público, se construyeron las guarniciones del camellón, quedando cerrados los espacios que se dejaron debajo del Paso Bicentenario para estacionamiento; así como también taparon las salidas de agua, debido a que el nivel del cemento quedó por arriba de los espacios dejados para desfogue del líquido, que se acumula en el carril que va al Centro.
El paso elevado Bicentenario lo inauguró en noviembre de 2010 el ex alcalde Manuel Añorve, en ese entonces se dijo que la obra estaba proyectada para poderse utilizar en caso de que se desarrollara el Acabús, en ese entonces aún en fase de proyecto. (Mariana Labastida).

468 ad