Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Planta Everardo García a afectados por obras del Acabús; sólo les llamó por teléfono

*Luego de que los inconformes esperaran por tres horas al secretario particular del gobernador, éste en comunicación con ellos les explicó que se reunirán hoy y les ofreció créditos

Mariana Labastida

Comerciantes afectados por las obras del Acabús se quedaron esperando ayer al secretario particular del gobernador Angel Aguirre, Everardo García, quien se comunicó con ellos vía telefonica para informarles que se reunirá hasta hoy con ellos.
Los comerciantes esperaron por casi tres horas al funcionario estatal que se encontraba de gira con el gobernador, a quien habían pedido que los atendiera personalmente porque sentían que les estaban dando “atolito con el dedo” y acordaron al final que se reunirían hoy a las 9:30 de la mañana en las oficinas de Costera 125.
El funcionario estatal les ofreció créditos y explicó el mecanismo por teléfono, causando la inconformidad de los comerciantes que manifestaron su rechazo a la propuesta que incluía presentar un aval para solicitar el préstamo, requisito que fue retirado posteriormente.
Consultado vía telefónica respecto a la propuesta que hizo a los comerciantes, Everardo García dijo que se trata de otorgarles créditos a través del Fondo de Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa del Estado de Guerrero (Fampegro), por lo que se les redujeron los requisitos, se anula el pago de comisiones y no será necesario presentar un aval para poder acceder al préstamo que sería “blando” y con el que se busca que los afectados tengan un sistema que les permita ir pagando y solicitando nuevamente créditos según lo requieran.
“Será un fondo que vaya incrementando y sea revolvente y así ir abarcando un mayor número de beneficiarios”, dijo.
Según el funcionario estatal dichos préstamos se otorgarían de una bolsa de dos millones de pesos, uno puesto por el gobierno municipal y otro que podía crecer a millón y medio por parte del gobierno del estado, y los comerciantes podrán acceder a créditos de entre 5 y 24 mil pesos solo con su solicitud, identificación oficial, CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, foto del negocio y croquis.
Si quieren acceder a un crédito de 25 a 50 mil pesos, además de los requisitos anteriores tendrán que entregar su cédula fiscal.
El funcionario estatal dijo que los comerciantes podrán iniciar el trámite de crédito el lunes próximo, y el jueves o viernes tendrá una respuesta a la solicitud.

468 ad