Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Suspenden sindicalizados la protesta para exigir la salida de funcionaria de Saneamiento

Aurora Harrison

Trabajadores de la Sección 56 del SUSPEG suspendieron la protesta para exigir la salida de la delegada administrativa de Saneamiento Básico, Diana Lorena Herrera Quevedo, y dijeron que esperarán 10 días para que las autoridades atiendan sus inconformidades.
A las 8 de la mañana, seis trabajadores se concentraron en su área pero no llevaron a cabo la protesta, sólo hicieron el llamado al alcalde Luis Walton Aburto para que ponga orden porque se quejaron de que la delegada quiere que los administrativos  “barran”.
Sin dar nombres por temor a alguna represalia por parte de la delegada, los inconformes se quejaron de que ésta les niega las vacaciones a los trabajadores y a “los administrativos nos quiere mandar a barrer”, además de que no tiene “tacto para tratar con los empleados”.
“Los supernumerarios tienen miedo de que los vayan a correr y por eso no dicen nada, pero a una empleada embarazada no le quería dar su incapacidad y es por eso que le pedimos al alcalde que ponga atención en esta área”, indicaron.
Uno de los inconformes explicó que a los trabajadores de lista de raya la delegada les asigna tramos largos de barrido y que los trata mal: “niega las vacaciones e incluso pide cooperación para comprar material”. Ante esa situación pidió la intervención de las autoridades o de lo contrario amenazaron con parar labores.
En las instalaciones de Saneamiento ubicadas en la colonia Arroyo Seco, los trabajadores se reunieron y suspendieron su movilización porque dijeron que serán tolerantes y respetarán los días que les pidieron para atender su demanda de que se cambie a la funcionaria o que se respeten sus derechos.
El miércoles en conferencia de prensa, el secretario general de la sección 56, Fidel Miramón Ortiz, y el secretario de Conflictos, Pedro Salazar Blas, pidieron a la secretaria  general Magdalena Camacho que cambie a la delegada administrativa de Saneamiento Básico porque hostiga a trabajadores, es una persona “déspota y grosera”, además de que niega permisos y vacaciones.

468 ad