Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“No me van a agarrar la medida”, dice el alcalde de los regidores inconformes

*Ningún inconveniente en transpaentar todo, dice Walton. Informa que el miércoles pudo hablar con el presidente Peña Nieto durante unos cuatro minutos, en los que le expuso los problemas financieros del municipio

Karina Contreras

“Y pueden ser más y no me van a agarrar la medida”, respondió el presidente municipal Luis Walton Aburto a la pregunta de si ya los regidores le tomaron la medida al abortar nuevamente una sesión de Cabildo usando su mayoría.
Ante la exigencia de los ediles de que el secretario de Ad-ministración y Finanzas, Anto-nio Sáyago Ríos, les entregue un informe desglosado, en declaraciones a los reporteros el alcalde aseguró que no tiene ningún inconveniente en transparentar los recursos.
Dijo que lo que se vio en Cabildo son puntos de vista y “lo que nosotros decíamos era que realmente se cumpliera con el orden el día porque no se puede modificar de acuerdo con la ley”.
Walton manifestó que no tenía ningún inconveniente en transparentar todo porque “hemos venido diciendo que nosotros vamos a ser un gobierno honesto, transparente y eficiente”.
Agregó que un informe desglosado se debe ir a comisiones y que ahí se les rinda como ellos quieran y reiteró: “yo no tengo inconveniente en que se transparente en ningún momento”.
Un reportero le preguntó si puede haber un interés de los regidores al tomar dicha actitud, a lo que dijo que debe de ser un interés de que quieren saber en qué se gasta el dinero y “se los vamos a dar, yo no tengo ningún inconveniente, yo diría que además es muy normal que lo pidan”.
–¿Qué lectura le da que nuevamente los regidores le hacen mayoría? –se le preguntó.
–Es una lectura de que quieren un informe más completo, se los vamos a dar, yo no tengo inconveniente.
Admitió que a los regidores no se les puede aplicar ninguna sanción porque estuvieron en la sesión, e insistió en que es respetuoso, que se tendrá que acatar lo que dice el Cabildo, y “en mi administración no tengo ningún problema en transparentar lo que quieran, no tengo ningún problema”.
Añadió que va a seguir trabajando como lo ha hecho hasta el día de hoy.
Un reportero le preguntó si lo consideraba una medida de presión, a lo que respondió que no, que él está de acuerdo.
Walton Aburto subrayó que aun así “la verdad de las cosas es que aquí no se debió a ver violado el reglamento, votado de esa manera, el Cabildo no puede estar por encima de la ley, no puede estar pero lo hicieron”.
Dijo que no es inmadurez de los regidores y que “si ellos quieren así será”.
–¿Ya le tomaron la medida porque dos veces le han hecho mayoría? –se le insistió.
–Y pueden ser más y no me van agarrar la medida, no se preocupe.
En otro tema dijo que en la visita del presidente Enrique Peña Nieto a Apango tuvo la oportunidad de hablar con éste unos cuatro minutos donde le resumió la situación económica del municipio.
Mientras que de la aprobación de la Cámara de Diputados para controlar la deuda de los estados y municipios Walton Aburto dijo que estaba bien para que no se endeuden, “es bueno que haya freno para el endeudamiento”.

468 ad