Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hoy vence el plazo para que informe el Ayuntamiento de la remodelación del Zócalo capitalino

A las 2 de la tarde de hoy se vence el plazo que le dieron ciudadanos al Ayuntamiento capitalino para que entregue el proyecto de remodelación de la plaza Primer Congreso de Anáhuac, a consecuencia de que la administración del priista Mario Moreno Arcos taló un árbol de hule de más de 100 años justo en el centro de la ciudad.
Los ciudadanos inconformes, encabezados por jóvenes de lo que fue el movimiento Yosoy132 han recabado cientos de firmas y ahora piden la licitación del proyecto, que presumen no existe, y que no se talen más árboles.
Los ciudadanos han pedido a las autoridades municipales que se les presente el proyecto de remodelación, pues no se informó a la población sobre las intenciones de rediseño. Y desde el inicio de las movilizaciones informaron que sí hoy no se les entregaba esa información se incrementarían las acciones de protesta.
El Ayuntamiento se ha encargado de defender la tala, pues dice que “había acabado su vida útil”, en referencia al árbol centenario.
Los inconformes advirtieron que si no se entrega el proyecto, pedirán la destitución de funcionarios, principalmente de la subsecretaria de Desarrollo Urbano, Verónica Vega  Abarca. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad