Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se reúne la Semaren con ciudadanos de Amojileca y Coapango; hablan del relleno sanitario

Las autoridades estatales y municipales de Chilpancingo no acudieron a exponer el proyecto del relleno sanitario que tiene planeado entre las comunidades de Amojileca y Coapango, pese a las exigencias de la comunidades que lo pidieron.
Al final, la reunión se realizó por la noche en las oficinas de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), en el edificio Vicente Guerrero en el centro de la capital, donde se proyectó un video de cómo se realiza un relleno sanitario.
Después de que habitantes de comunidades de Chilpancingo manifestaron su inconformidad porque las autoridades municipales y la Semaren no los consultaron para la instalación del nuevo relleno.
No se realizó la reunión con las exigencias de los pueblos, quienes habían pedido mediante la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), que las autoridades municipales les eseguraran que no sufrirán algún impacto ambiental negativo, porque cerca de allí se encuentra el parque Omiltemi de donde se surte de agua a algunas colonias de Chilpancingo.
En dicho encuentro participó el titular de la Semaren, Tulio Estrada Apátiga, quien en entrevistas pasadas había asegurado que dicho proyecto no representaba mayor peligro para la zona, y al contrario del actual basurero de la capital éste tendría menos impacto ambiental.
En un boletín de prensa distribuido por la Semaren, se aseguró que la legislación en materia de residuos sólidos no obliga a consultar previamente a las comunidades sobre la implementación o construcción de proyectos como los rellenos sanitarios, dado que se fincan sobre terrenos propiedad de la autoridad municipal. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad