Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Matan a tres policías federales y hieren a dos en una emboscada en la Autopista Siglo XXI

*Incendian sicarios automóviles y los atraviesan en la carretera antes de atacar al convoy de patrulleros

Noé Aguirre

Zihuatanejo

Una emboscada de sicarios a un convoy de la Policía Federal preventiva dejó tres efectivos muertos y dos lesionados en el kilómetro 279 de la Autopista Siglo XXI.
Los agresores primero bloquearon la carretera nacional Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas en diversos puntos del tramo La Unión-Feliciano, cerca de la comunidad de La Paz, en el puente conocido como El Venado.
Ahí atravesaron un camión repartidor de agua Santorini?y otro de una empresa de paquetería y de productos médicos, además le prendieron fuego a una camioneta.
Bajo el puente peatonal de la comunidad de Joluta fue atravesado un camión de Coca-Cola, a donde llegaron policías federales de la división de caminos para auxiliar a los automovilistas.
En la carretera que conecta con la cabecera municipal de La Unión, en el punto conocido como Piedra Boloncha, el grupo de scarios atravesó dos camionetas de doble rodada.
Elementos de la Policía Investigadora Ministerial, de la Policía Federal división caminos y del Ejército se presentaron en los diversos puntos donde llevaron a cabo maniobras para retirar los camiones atravesados y restablecer la circulación.
Fue en el tramo Feliciano-Infiernillo, a unos 2 kilómetros de la caseta de cobro de la Autopista Siglo XXI, en donde los policías federales fueron emboscados alrededor de las 3:30 de la tarde. Ahí murieron Javier Joel Pérez Acacio, Máximo Reyes Cortez y Efrén Sierrablanca Ramírez.
En el hecho resultaron heridos los policías Meraz Santos Alcocer y Emigdio Carranza, quienes fueron trasladados al hospital de Lázaro Cárdenas.
Los hechos violentos de ayer sucedieron a 24 horas de que el Ejército asesinó a tiros a dos civiles que viajaban en grupo con otros individuos armados y se encontraron de frente con el convoy de los uniformados.

468 ad